Dujovne y el balance tras una semana agitada: «Buscamos que Argentina no tenga nunca más una crisis»

125

Buenos Aires (2b)- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que con la baja de la meta de déficit fiscal y la suba de tasas de interés del Banco Central se evitó «una crisis», y aseguró que la política económica del Gobierno nacional está «generando las condiciones para que Argentina no tenga nunca más una crisis».

El ministro analizó esta mañana la serie de medidas anunciadas ayer por el gobierno para frenar la corrida del dólar, tras una semana agitada en la que la divisa estadounidense llegó a cotizar hasta $23,50.

Dujovne, a la hora del balance fue contundente: «Cuando uno toma medidas de la magnitud de las que tomamos elige qué costos evitar y qué costos pagar. El costo que elegimos evitar es el de tener una crisis».

«Y si por eso tenemos que tener una convergencia un poco más lenta de la inflación, es el precio a pagar por evitar una crisis», admitió.

«Con las herramientas que tenemos en Argentina no vamos a volver a tener las crisis que tuvimos en el pasado. Estamos muy satisfechos», agregó.

Sobre la tensión de los últimos días, en que el dólar llegó al récord de los $ 23 y el Central tuvo que vender más de US$ 5.000 millones de las reservas, dijo: «La Argentina ha sufrido muchas crisis en el pasado y tenemos que asegurarnos que eso no vuelva a ocurrir nunca más»,

«Con las medidas que estamos implementando, estamos trabajando muy fuerte para que la Argentina nunca más vuelva a tener una crisis como las que tuvo en el pasado», insistió.

En concreto, Dujovne había informado el viernes que reducirán el déficit fiscal de 3,2 a 2,7%, mediante el recorte de obra pública y una mayor recaudación. Paralelamente, el Central subió la tasa de 33,25% a 40% y obligó a los bancos a desprenderse de dólares al bajar la cantidad que pueden tener en su patrimonio.

Compartir:

Deja tu comentario