El nuevo acueducto del Colorado-Bahía Blanca, beneficiará a medio millón de personas

190

Buenos Aires y Santa Rosa (2b).- El administrador de Corfo (Corporación de Fomento del Valle del Río Colorado), León Somenson, señaló hoy que el acueducto entre el río Colorado y Bahía Blanca «beneficiará a más de 500.000 personas» tras la apertura de las ofertas para la obra de la que se presentaron doce empresas y con un presupuesto oficial de $5.627 millones.

La obra remite al acueducto del Colorado que desde hace más de diez años lleva agua desde el río Colorado a la capital pampeana, Santa Rosa, atravesando más de 400 kilómetros.

En cuanto a esta nueva obra, el funcionario aseguró: «Es bueno que haya doce ofertas, hay una variedad importante y ahora queda la condición de preadjudicación que tiene que formarse para analizarla y ver los antecedentes de las empresas», en declaraciones a Radio Universal de Bahía Blanca.

El administrador de Corfo expresó además que «la obra es muy importante porque va a hacer ser otra fuente de abastecimiento para toda Bahía Blanca y la zona de influencia».

«Es una obra muy importante y ojala que en poco tiempo se esté adjudicando y empezando a trabajar», afirmó
La obra consiste en bombear agua del río Colorado, a la altura de la localidad de Pedro Luro, a través de una tubería de impulsión y llevarla hasta la nueva planta potabilizadora.

En su recorrido se proveerá el servicio a localidades cercanas a la traza del acueducto como Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Médanos, General Cerri, Bahía Blanca y Punta Alta.

Compartir:

Deja tu comentario