Férrea oposición en La Pampa contra la «objeción de conciencia» de los médicos que se niegan a practicar abortos legales

171

Santa Rosa (2b)- La agrupación denominada Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito denunció hoy a través de un documento que la objeción de conciencia» que interponen médicos pampeanos para no llevar a cabo un Interrupción Legal de Embarazo «expone a las mujeres a prácticas inseguras».

El debate se da a pocas horas de que el gobierno pampeano modificara el protocolo que establece el derecho a acceder a los abortos por las causales salud o violación, según el artículo 86 del Código Penal y en consonancia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres .

Según el foro, existen casos concretos en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa en los que se habría incumplido con normas vigentes aplicando la objeción de conciencia.

A la vez, rechazaron la imposición de prácticas dentro del sistema de salud público basadas en creencias morales, religiosa o de cualquier índole que perjudiquen la salud integral de las mujeres y personas gestantes. “El resultado de estas políticas conlleva a la expulsión de las mujeres del sistema público de salud, las deja en extrema vulnerabilidad y expuestas a una maternidad forzada o a prácticas abortivas inseguras”, eres a prácticas inseguras».

 

En el marco de este reclamo, por la tarde el Foro tenía previsto realizar en las escalinatas de la sede de la Universidad de La Pampa, en el centro de la capital pampeana, un «pañuelazo» para denunciar esta situación.

Compartir:

Deja tu comentario


TAG