La crisis del dólar: Macri anunció que pedirá auxilio al FMI

142

En medio de la creciente tensión que genera la suba del dólar, el presidente Mauricio Macri anunció hoy la decisión de «iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional» para que le otorgue a la Argentina «una línea de apoyo financiero».

 Tras indicar que ya inició las conversaciones con la titular del organismo, Cristine Legarde, ratificó su “convicción” de que “estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento y evitar así una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos”.
El dólar volvió a subir con fuerza este martes, a pesar de los anuncios oficiales de la semana pasada y de que el Banco Central volvió a recurrir al mercado secundario de Lebacs para elevar de 38 a 40% la tasa, todas medidas que impulsa el Gobierno para contener la escalada.

En el mercado mayorista, el primero que reacciona cada día y en el que operan los bancos y vende y compra el Banco Central, subía ya pasado el mediodía los 23 pesos, aunque tras la palabra del presidente registró un leve descenso.

 

Compartir:

Deja tu comentario