La Sociedad Rural prevé que la superficie sembrada de trigo llegará a casi 6 millones de htas

196

La superficie sembrada de trigo en la próxima campaña ascenderá a 5,9 millones de hectáreas y se obtendría una producción de 19 millones de toneladas, estimó hoy la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Según un estudio del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la SRA, la siembra se ubicaría por el promedio histórico de 5,6 millones de hectáreas y superaría en dos millones de toneladas la producción de la campaña anterior.
“Nueve años atrás, en la Argentina se daba la peor siembra de trigo de los últimos 110 años, consecuencia de la profunda crisis que atravesó el cereal a partir de las erradas políticas de control de las exportaciones e intervención del mercado”, expresó el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina.
“Esas medidas explicaron los magros resultados en la cosecha de trigo, de la última década, y también explican cómo, a partir del cambio de rumbo, nos encaminamos a cumplir el segundo récord productivo en trigo”, agregó.
Además, la SRA augura la producción de un trigo de buena calidad «ya que la relación insumo producto del trigo en relación con el fertilizante es la mejor en diez años».
«Históricamente, para adquirir un kilo de urea se necesitaban tres kilos de trigo, en promedio; en esta campaña, a raíz de los buenos precios que presenta este grano, se van a necesitar 2,3 kilos», aseguraron desde la entidad.

Compartir:

Deja tu comentario