Retenciones: el campo pampeano en pie de guerra contra Macri

152

Santa Rosa (2b)- Productores agropecuarios pampeanos cuestionaron al gobierno nacional ante el posible congelamiento de la reducción mensual al complejo sojero, y hasta un alza en el arancel para el trigo y el maíz, que hoy no tributan.

El presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa, Víctor Tapié, dijo «sería un error muy grande del gobierno no cumplir con los acordado con el sector que era continuar con la quita de las retenciones a los granos».

«Si esto se cumple sería un gran retroceso en la política agropecuaria», apuntó el dirigente, y agregó que «estas medidas desalientan al productor a invertir, y como consecuencia va a haber menos cosecha y menos para exportar», comparó Tapié.

Y siguió, «el campo demostró que cuando le sueltan las manos invierte en infraestructura, herramientas, tecnología, y eso redunda en mejores cosechas y más granos, pero si esto se cumple estaríamos yendo a contra mano de productor».

Por último, Tapié aclaró que se «sumarán» a las posibles medidas que tomen las entidades en caso de cumplirse lo adelantado por las autoridades nacionales.

En el caso de la soja, acaba de finalizar la recolección en casi toda la región de implantación, y el trigo entró en la etapa de siembra, mientras que el maíz recien comienza a sembrarse en primavera.

Por su parte, el presidente de CRA Dardo Chiesa, expresó en el arranque de semana que «si el gobierno no cumple lo que prometió en su momento, nos encontrará en la vereda de enfrente».

Compartir:

Deja tu comentario