Aliaga no para de hacer amigos: los estudiantes en La Plata no le perdonan acusarlos de okupas

263

Santa Rosa (2b)- Los chicos que viven en el Centro de Estudiantes Pampeanos (CUP) en La Plata están sin gas, en vísperas de un crudo invierno. Además pende de un hilo el servicio eléctrico que brinda el ente Edelap, quien ya envió vía carta la intimación previa al corte, dirigida a esa casa de calle 57 Nº373.

Así lo hizo saber la Comisión Directiva, en un pedido de auxilio económico para quienes quieran colaborar, ya que el reclamo es por deudas –bastante abultadas- que los estudiantes no podrán afrontar.

Agustín Marani asumió como presidente de la nueva CD hace unas pocas semanas y ahí se enteró del rojo en las cuentas. “La causa que nos propusimos defender es digna de lucharla y mantenerla activa y organizada. Hacemos todo el esfuerzo posible desde lo que tenemos a nuestro alcance hasta los y las que nos ayudan en todo momento. Sin embargo payasos mediáticos como este son los que constantemente desvalorizan nuestro trabajo y manchan el nombre de un lugar tan hermoso como es el CUP (que me imagino que este salame no conoce). Lamentablemente sabemos que a veces hay que lidiar con este tipo de personas, nacidas en cuna de oro para sentarse tranquilos a difamar el esfuerzo ajeno. Gracias diputado Maximiliano Aliaga por hacernos ver que no todos los partidos políticos se ajustan a las necesidades verdaderas de la gente”, disparó.

Y es que el legislador aludido, Aliaga (Cambiemos), tildó de “okupas” a quienes habitan en la casa de La Plata, a la vez que precisó que la deuda alcanza los 100 mil pesos, cifra desmentida desde el CUP.

Según los estudiantes, Aliaga “jamás se comunicó ni apareció por el Centro a dar una mano, no sabemos quién es y dice que conoce que acá ha vivido gente que no es pampeana”. Sobre los motivos que llevaron al diputado a denunciar esta supuesta irregularidad, el CUP asegura que se debe a que “por lo visto hay gente que toma nuestra causa para amoldarla a intereses propios o simplemente llamar la atención y dejarnos mal parados.”

Asimismo lanzaron una invitación dirigida al legislador: “cuando quieras date una vuelta por el CUP y fijate si podés dar una verdadera mano en vez de publicar pavadas y ponernos palos en la rueda. Necesitamos apoyo de las autoridades, no un oportunista barato que aprovecha situaciones críticas para manchar el nombre de la institución.”

La réplica viene a cuento de que Maximiliano Aliaga publicó en una red social que “leo que el Centro de Estudiantes Pampeanos en La Plata tiene deudas de sus servicios culpa del tarifazo. La verdad es que el CUP estuvo usurpado durante los últimos años por personas que no eran estudiantes pampeanos y utilizaron las instalaciones para su provecho personal y privado en forma de okupas”.

“Desde hace dos meses se formó una nueva comisión directiva ajustada al estatuto y están tratando de recuperar lo perdido y de pagar lo adeudado. La suma de todos los conceptos adeudados rondan los 100 mil pesos. Seguramente en los próximos días estaremos dando una mano en búsqueda de su normalización”, concluyó.

Desde el CUP desmintieron que esa cifra sea la real.

Compartir:

Deja tu comentario