Durango y el impulso de la «ola verde»: «vamos a trabajar para que la ley de aborto salga rápido»

687
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La senadora nacional por el PJ La Pampa, Norma Durango, se mostró entusiasmada con la posibilidad de que la cámara alta sancione definitivamente el aborto legal y, si bien sostuvo que pretende «escuchar todos los argumentos»,»se va a trabajar para sacar la ley lo más rápido posible»

De esta manera, Durango confirmó en Télam su ya conocida posición en favor de la despenalización del aborto, asegurando que “las mujeres tienen el derecho de elegir qué hacer con su cuerpo”.
“Como desde hace muchos años, estoy a favor de la despenalización del aborto y el debate maduro que se dio en Diputados ayudó a la concientización de una sociedad que tenía a este tema escondido”, dijo Durango a la agencia nacional.

Agregó que “fue impactante” el reclamo realizado “a nivel nacional por el movimiento de mujeres al que estamos acostumbrados en la provincia con el Foro Pampeano por el Derecho al Aborto”.

La senadora destacó el “debate respetuoso” que se dio en la Cámara baja, donde el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo obtuvo media sanción, por lo que ahora se discutirá en el Senado.

“En el Senado, vamos a trabajar para que la ley salga lo más rápido posible, y queremos lograr la mejor normativa que se pueda, pero en principio mi postura es votar la ley tal cual vino de Diputados”, explicó.

Sobre su postura, Durango adelantó que su voto “va a ser positivo” pero aclaró que “como legisladora siento la obligación de escuchar las razones de los distintos sectores”.

Además, manifestó que “independientemente de las opiniones personales hay un derecho que va más allá de una y las mujeres tienen el derecho a elegir qué hacer con su cuerpo”.

Compartilo:

Deja tu comentario