El «profesor chiflado»de periodismo fue citado y la UNLPam le advierte que no admite «ninguna forma de violencia»

1113
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La Universidad Nacional de La Pampa confirmó que iniciaron «acciones inmediatas» para resolver el caso del profesor Jorge Nemesio, por el que más de 20 estudiantes de la carrera de Comunicación Social llevan adelante «un paro» cuestionado por sus métodos se enseñanza y «malos tratos», pero tras confirmar que el docente ya fue citado por el caso, desde Humanas lanzaron una advertencia pública: «La Facultad no admite ninguna forma de violencia».

«Ante la inasistencia de los estudiantes de Comunicación Social a las clases prácticas de la asignatura Derecho a la Comunicación, que tomó estado público en el día de ayer, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa comunica que se iniciaron en forma inmediata acciones institucionales para resolver la situación», se expresó desde la Facultad de Ciencias Humanas.

En ese sentido, se destaca que «en una primera instancia se ha convocado a través de la Secretaría Académica al docente responsable de la cátedra, a la directora del Departamento de Comunicación Social y a la representante estudiantil en el Consejo Departamental, con la intención de analizar  los mecanismos institucionales previstos para considerar las cuestiones relativas a los aspectos pedagógicos del conflicto planteado».

Asimismo,  «se están realizando las actuaciones pertinentes para activar  los mecanismos reglamentarios previstos en la UNLPam».

«La Facultad de Ciencias Humanas no admite ninguna forma de violencia, en tal sentido la Decana Prof. Beatriz Cossio manifiesta públicamente el compromiso de atender a las y los involucradas/os a efectos de dilucidar lo sucedido, establecer responsabilidades y tomar las medidas que correspondan».

Se trata de un reclamo que lleva 4 años, aunque recién es canalizado a través de la vía formal a partir del paro iniciado por los alumnos de tercer año de la carrera, quienes cuestionan a Nemesio en su accionar como jefe de trabajos prácticos de la materia, cuyo titular es Sebastián Castelli.

Esta mañana, en diálogo con Radio Noticias Yanina, una de las alumnas que firmó la nota elevada a las autoridades y que dio paso a la investigación, sostuvo que la decisión es «no asistir a las clases prácticas hasta que no se solucione el tema», al tiempo que aclaró que el departamento de la carrera «evaluará el desempeño académico de Nemesio», luego de que se pusiera bajo la lupa su accionar.

«Es un reclamo que viene de larga data, esto se sabe desde hace tiempo, pero esta vez se optó por darle curso legal y llegamos a este punto, en el que hubo una resolución rápida de la Universidad a través del decanato y el titular de la cátedra», expresó la alumna.

«El Centro de Estudiantes también estaba al tanto en las asambleas, pero en este caso buscamos una solución definitiva y la encontramos a través de la secretaría Académica, que se pusieron inmediatamente a disposición tras la presentación del nota», agregó.

La medida se conoció ayer, casualmente el Día del Periodista, y fue decidida por los alumnos de la clase de la cátedra Derecho de la Comunicación a cargo de Nemesio, un empresario de los medios con poco rodaje en la profesión, quien echaría mano a medios poco entendibles para enseñar y, para colmo, sumándole el maltrato, además de polémica frases rayanas con el machismo, tales como comparar a las mujeres con los perros porque «tienen sexo en cualquier lado».

El caso fue revelado por Radio Kermés, que hasta consultó a los jóvenes en el programa “Radiocracia”, que emite la 106.1.

Nemesio es hijo del escribano Antonio Nemesio, un profesional reconocido a nivel nacional que en los 90 incursionó en los medios fundando “El Diario”, lo que hizo a su hijo y ahora profesor intentara meterse en este nuevo mundo, aunque abandonó el emprendimiento en medio de la crisis de 2001.

El Diario resurgió y él siguió su camino: hoy conduce un programa en LU 100, de su propiedad, da clases en una licenciatura (aunque no escribe desde hace dos décadas) y fue hábil para aprovechar cada momento político, como en el caso del kirchnerismo, cuando logró obtener varias licencias para emisoras radiales a su nombre. Pero eso no es nada: Una de sus radios se llama Néstor Kirchner en “agradecimiento”, aunque esta lealtad hoy intenta ocultar a capa y espada: siempre esconde el nombre real de la emisora.

Compartilo:

Deja tu comentario