Falleció Dante Caputo, emblema del gobierno de Alfonsín y el canciller del retorno a la democracia

605
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El ex canciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Dante Caputo, falleció anoche a los 74 años, según confirmó hoy la Unión Cívica Radical (UCR).
El diplomático radical era licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador, y también había realizado estudios en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y en La Sorbona de Francia.
Especialista en relaciones internacionales, ocupó diferentes cargos siempre vinculado a su área de especialización.
En los últimos días se encontraba internado en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) a causa de un cáncer, según manifestó uno de sus allegados.
En una de sus últimas notas periodísticas, Caputo reflexionó sobre la política actual al considerar que “el peronismo es una hydra de cien cabezas cuyo cuerpo va en pos de un único objetivo, el poder”.
En esa entrevista con radio Mitre el mes pasado, el ex canciller y ex diputado nacional consideró: “Precisamos un acuerdo de transición. Que el peronismo siga siendo peronismo, que los otros sean los otros y traten de identificar su identidad”, agregó.
Durante su gestión como canciller entre 1983 y 1989, Caputo se destacó por firmar el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle y también promovió los acuerdos con Brasil y Uruguay, los que constituyeron las bases para conformar el bloque del Mercosur.
Sus restos serán velados hoy desde las 16 en una casa velatoria de Belgrano, y mañana a las 11 serán inhumados en el Cementerio Jardín de Paz.

Diferentes dirigentes despidieron hoy en las redes sociales al ex canciller radical Dante Caputo con elogios a su actividad diplomática, tras conocerse anoche la noticia de su fallecimiento en la clínica donde estaba internado desde hacía varios días a causa de un cáncer.

En Twitter, los primeros en dejar un mensaje de condolencias y recordar a Caputo fueron Ricardo Alfonsín, dirigente radical e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín; el titular de la OEA, Luis Almagro; y el senador nacional Julio Cobos, entre otros.

Ricardo Alfonsín: “Nos entristece la muerte de Dante Caputo, un ciudadano imprescindible con quien los argentinos tenemos una deuda de gratitud. Vamos a extrañar su pensamiento y acción al servicio del país moderno y solidario que soñamos. Abrazo con el corazón a su familia”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario