¿Fuiste vos Macri?: Verna acusó a la Corte de dejarse presionar por el río Atuel

507
Compartir:

Santa Rosa (2b)- El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, aprovechó el tradicional brindis del Día del Periodista para hablar de uno de los temas más sensibles para los pampeanos, y lo hizo fiel a su estilo: “Yo creí que la Corte iba a hablar de caudal y nos salió hablando de obras y poniendo un plazo más lejano. Acá ha habido claramente una presión política sobre la Corte Suprema para diferir el tema y para ganar tiempo».

Verna está cansado. Y es que la Corte Suprema de Justicia mantiene el conflicto entre La Pampa y Mendoza entre dilaciones, postergaciones y posturas poco claras, vagas.

«La verdad eue es bastante incoherente porque uno no puede definir obras si no sabe cuál es el caudal”, señaló el mandatario pampeano, .por lo que concluyó en que existe “una clara presión política” sobre la Corte Suprema para dilatar la determinación de un caudal mínimo para la provincia en el cauce del Atuel y, en su lugar, pasar a acordar un plan de obras con la provincia de Mendoza.

En ese sentido, el gobernador dijo que el 13 de junio habrá una reunión de la CIAI y “en esa reunión vamos a plantear el análisis de las obras que propuso Mendoza, pero vamos a pedir tiempo para estudiarlas. Hoy hubo una reunión de COIRCO en donde las provincias (Río Negro, Buenos Aires, Neuquén) han manifestado que la aprobación que ellos han dado a la hora de Portezuelo, no implica el trasvase. Dicen que lo que están aprobando es una central con dique, sin trasvase, por lo tanto, la oferta que hizo Mendoza en el juicio del Atuel no tiene el consentimiento de COIRCO”.

 

Compartir:

Deja tu comentario