X

La Pampa vuelve a tomar posesión de un yacimiento clave: a fin de mes Medanito Sur será controlada por Pampetrol

995
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La empresa Pampetrol expandirá en breve su campo de operaciones en recursos hidrocarburíferos en La Pampa, cuando sume el total de una nueva área en el sur provincial: Medanito Sur, hasta ahora en manos de Tecpetrol, una empresa Argentina que también opera en varios países de Sudamérica y México.

Pampetrol Sapem, la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria creada en el año 2006, tenía hasta el momento el 20 por ciento de la explotación, que representa nada menos que el 30 por ciento de la producción total de La Pampa, una de las diez provincias productoras de petróleo en el país.

El próximo 30 de junio la empresa Tecpetrol abandonará el área de explotación denominado Medanito Sur ya que se vence la concesión, y de esta manera volverá a manos de la Provincia.

«La idea del gobernador Verna es que Pampetrol comience a operar dicho sitio en los próximos meses», dijo a 2b el director de la compañía Hugo Pérez, y agregó que «el paso siguiente es que el Ejecutivo envie un proyecto de ley a la legislatura para su aprobación».

«Es una zona que estrategicamente le sirve mucho a Pampetrol porque se encuentra ubicada en el medio de Salinas Grandes y Rinconada Norte, y que tiene una área de tratamiento de petróleo», indicó el funcionario.

Pérez expresó que «Tecpetrol se retira porque se le vence el contrato, y lo hace en buenos términos, a raíz de una caída importante en la producción».

El emplazamiento de Medanito Sur se encuentra en cercanías de la localidad de 25 de Mayo, tiene 70 pozos y 48 en producción.

Compartilo:

Deja tu comentario