Linda gente, ¿no?: Echaron a una titular de Niñez y Adolescencia por querer «limpiar con bombas» a feministas

1133
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La titular del área de Género, Niñez y Adolescencia de la ciudad de General Acha, la subcomisaria Verónica Tripailao, fue denunciada hoy ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por una periodista y militante feminista, Cintia Alcaraz, luego de que la funcionaria tomara un video de los festejos de militantes pampeanas por la media sanción de Diputados de la ley de aborto legal, para amenazar con «ponerle una bomba a todas juntas» para ir «limpiando el país». Poco después de concretada la denuncia, fue alejada de su cargo por disposición del Jefe de la Policía Roberto Ayala

A la vez, el jefe policial se sumo a la denuncia de Alcaraz y solicitó a la FIA que realice las acciones pertinentes. Todo estalló este mediodía, luego de las repudiables declaraciones de la funcionara, quien ocupa un cargo más que sensible, y que al presenciar un video de jóvenes militantes por la causa del aborto legal, poco después de consumada la aprobación en el recinto de Diputados, formuló tremendas amenazas.

«Acabo de realizar una denuncia en la Fiscalia de Investigaciones Administrativas contra la Subcomisaria, Verónica Tripailao. La responsable del Área de Género, niñez y adolescencia de Gral. Acha, descargó un video de mi perfil de Facebook, lo publicó en el suyo y amenazó con poner una bomba a toda la militancia feminista, a nuestras familias y terminar con todo aquel que proteste», confirmó Alcaraz por la red social.

La funcionaria, no es la primera vez que realiza manifestaciones alarmantes en contra de las instituciones o expresiones democráticas. Al punto de haber revindicado las figura del genocida ex presidente Jorge Rafael Videla.

Compartilo:

Deja tu comentario