«Se tornó inviable la producción»: Ministerio y el BLP preparan una línea de créditos para darle oxígeno a las empresas pampeanas

583

Santa Rosa (2b)- El ministro de la Producción pampeano, Ricardo Moralejo, mostró su preocupación por el «contexto complejo» para las empresas pampeanas «iniciado con la suba de las tarifas que hizo inviable los sistemas de producción, con aumentos de más del mil por ciento como en el caso de la electricidad», lo que motivó la reacción de su cartera que, en conjunto con el Banco de La Pampa (BLP), ya preparan el lanzamiento de una línea de créditos para asistir a las empresas locales «afectadas en su capital de trabajo».

Así lo confirmó Moralejo a 2b, en una charla en la que mostró su preocupación por la disparada del dólar registrada en las últimas semanas, con tuvo un fuerte pico ayer que lo hizo superar los 28 pesos y además marcó la salida del titular del BCRA, Federico Sturzenegger. En ese sentido, indicó que este panorama «afecta de manera especial  a las empresas, sobre todo a su capital de trabajo, y de allí que estemos trabajando intensamente con el Banco de La Pampa para lanzar la semana que viene una línea de créditos para asistir a las empresas para cubrir los baches de costos por esta fuerte devaluación, y también para que pueda mantener la ocupación plena».

Por otra parte, sostuvo que entre las autoridades de La Pampa «preocupa la actitud de Nación; que no tenga un plan económico serio y sostenible que pueda contener a la industria nacional y sobre todo a las economías regionales».
Moralejo también planteó su preocupación por «la dolarización en los alimentos», y el fortísimo impacto para algunas de las producciones pampeanas, dado que esto pega de lleno en «insumos para la producción aviar, porcina, lechera y los fed loot».
«Es fundamental mantener a estas estructuras productivas y prestar auxilio. Necesitamos compromisos hacia la economía real, dado que tenemos técnicos con orientación financiera dirigiendo las finanzas del país, pero lo cierto es que estamos en medio de una inflación tremenda que afecta a las pequeñas empresas y sólo se salvan los grandes grupos que pueden dolarizar sus productos y sus operaciones comerciales», finalizó Moralejo.

Compartir:

Deja tu comentario