Se vienen las vacaciones, se viene el drama en las rutas: Seguridad ya trabaja para controlar el tránsito turístico

780
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- En el ministerio de Seguridad encabezó hoy una reunión del Consejo Integral de Prevención y Seguridad Vial, integrado por organismos de los diferentes ministerios, para delinear las acciones de prevención e información que se realizarán durante el receso invernal en rutas de la provincia, con el fin de evitar siniestros viales.
En el encuentro de hoy participaron el Ministro de Seguridad, Julio González; el Subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán; el Dr. Juan José Pico de la Dirección de Comunicaciones; Luis Clara de Defensa Civil, el Director de Transporte Dr. Gustavo Minetto, el Director de Seguridad Vial Fernando Funes, la Representante del Consejo Provincial de Tránsito Flavia Ravinale, el Jefe del Departamento Operaciones de la policía de La Pampa Eduardo Palau y por el Ministerio de Salud el Dr. Juan Martín Barbero.
Durante la reunión se delinearon actividades y acciones en conjunto con las áreas que participan, para coordinar labores de seguridad y prevención vial en rutas y ciudades durante las vacaciones invierno.
La Pampa tiene como característica ser una provincia de paso para los turistas que se dirigen al sur o norte del país, esto significa que la circulación vehicular se incrementa considerablemente y el riego a siniestralidad vial por consiguiente aumenta.
Las acciones interministeriales tendrán como objetivo optimizar los recursos y proponer un servicio de seguridad integral en el que ofrezca a quienes circulen por las rutas pampeanas los resguardos necesarios para cuidar sus vidas, obtener información apropiada y un mapa carretero.
La duración del operativo de seguridad vial de invierno tendrá una duración de tres semana, teniendo en cuenta los recesos escolares de otras provincias.

Compartilo:

Deja tu comentario