A una banda se le pinchó el negocio de la droga: 20 detenidos en 9 allanamientos simultáneos en La Pampa

432

Santa Rosa (2b)- La División Toxicomanía de Policía de La Pampa realizó este sábado nueve allanamientos simultáneos en Santa Rosa, Toay y Macachín, al cabo del cual se logró desarticular una banda dedicada a la venta de drogas por «menudeo». Además de hallar cocaína y marihuana, los más de 50 policías detuvieron a casi 2o personas y secuestraron también armas y unos 100 mil pesos.

Según informaron, el operativo fue dispuesto por la jueza federal Gabriela Marrón, y trabajaron efectivos de Toxicomanía y del Grupo Especial Operativo, mientras que el Instituto Superior Policial aportó móviles y efectivos para el traslado de personal y testigos.

En total se realizaron nueve allanamientos en forma simultánea por infracción a la Ley de Narcotráfico 23.737. Siete de los mismos tuvieron lugar en Santa Rosa, en los barrios de Villa Parque y Fonavi 42, otro en la localidad de Toay y el último en Macachín.

Se trataba de una banda de vendedores al “Menudeo”, los detenidos cumplían distintos roles, como ocultamiento, recaudar el dinero, provisión de marihuana y cocaína. La investigación realizada por la policía de La Pampa, con autorización de la Justicia Federal, llevaba más de un año. La actividad ilícita esta bien probada, la forma de operar es no tener grandes cantidades de droga en su poder e ir reponiendo para la venta. Es decir se manejan pocas cantidades pero siempre hay para vender.

El procedimiento realizado por Toxicomanía de Policía de La Pampa, tuvo como resultado nueve demorados y diez personas notificadas en libertad, seis hombres y tres mujeres.

Los allanamientos se diagramaron de manera simultánea a partir de las 07:30 de la mañana, a excepción del de Macachín que se concretó en horas de la tarde. La policía informó que se secuestraron aproximadamente 350 gramos de marihuana, 70 gramos de Cocaína, 2 revólveres, una carabina, un automóvil Chevrolet Celta color negro, una motocicleta, balanzas de precisión, celulares, semillas de Cannabis y aproximadamente 100 mil pesos de dinero en efectivo.

Compartir:

Deja tu comentario