Abrí la billetera para cargar nafta: el GNC sigue cortado por las bajas temperaturas

206

Santa Rosa (2b) – Si hacía falta algo para tener que gastar más plata todos los días era un frío intenso en nuestra región. Entonces desde el gobierno nacional tomaron la decisión de cortar el suministro de GNC en las estaciones de servicio de La Pampa, para que no falte gas natural en los hogares pampeanos.

Seguramente ni bien amaine el frío la situación se normalice, pero mientras tanto si tenés que cargar gas natural comprimido en tu auto no vas a poder, y entonces vas a tener que optar entre echarle nafta súper o premium.

Miguel Ripa, dirigente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, le dijo a 2b que “todavía sigue el corte, y que va a durar hasta que lo dispongan las autoridades del ministerio de Energía de Nación”.

“Siempre ocurre esto en ésta época del año, para nosotros es normal, lo que hace que empeore la situación crítica del negocio del GNC, porque los márgenes de rentabilidad están al límite, y esto lo complica aún más”, analizó el empresario.

“Pero es razonable lo que hace Nación, primero hay que preservar los hogares y después el resto, seguramente cuando afloje el frío se va a normalizar”, dijo Ripa.

La ola polar se siente en el centro del país y en el este. Hubo temperaturas de 3ºC bajo en Córdoba, también en las provincias del sureste y este del país. También en Bahía Blanca hubo registros bajo cero.

Compartir:

Deja tu comentario