La sangre no llegó al río a pesar de los deseos de la Cámara de Comercio y los vendedores ambulantes tendrán su local

828
Compartilo:
Santa Rosa (2b)- Tal como lo anunció 2b, el conflicto con los vendedores ambulantes «no alimentarios», en su mayoría senegaleses, llegó a una solución, luego de que los comerciantes acordaron este lunes a la mañana con la directora de Desarrollo Social, Élida Deanna, alquilar un local céntrico, ya vencido el plazo para encuadrarse en la norma que prohíbe este tipo de comercialización en el radio céntrico.
Igualmente la solución estaba prácticamente sellada el fin de semana. La Municipalidad estaba buscando alternativas desde hace semanas, aunque el tema de discusión se había corrido de eje tras el discurso reaccionario del presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Nevares, quien quedó impune en el Concejo Deliberante tras exigir desalojos de vendedores y cuestionar cínicamente a los gobiernos democráticos. Lo hizo, nada menos, que desde la banca del vecino que le cedió un órgano democrático, como el Concejo.
 «Más allá de lo expresado por Nevares en el Concejo, lo concreto es que desde la Municipalidad veníamos trabajado desde hace tiempo, y también hay que dejar en claro que recibimos la preocupación de pequeños comerciantes, pero siempre desde el respeto por el trabajo del otro», había aclarado Deanna a dosbases.
En ese sentido, expuso que «con la medida de reubicación estamos buscamos un equilibrio.  Los comerciantes más pequeños siempre manifestaron sus desventajas de costos, en cuanto a pago de alquiler, personal e impuestos, aunque esto es cierto que también es discutible porque los vendedores ambulantes pagan su canon, cumplimiento fiscal y se encuentran todos en regla».
Igualmente, hoy se confirmó que los vendedores se cooperativizarán en un local céntrico, cercano a la plaza San Martín, donde tendrán a disposición la habitual mercadería que ofrecían sobre las calles.
Compartilo:

Deja tu comentario