Un diputado pampeano se reunió con Gerardo Morales en Jujuy con la idea puesta en la energía solar

319

Santa Rosa (2b) – El legislador pampeano Fernando Perelló se reunió en Jujuy con el gobernador de la provincia Gerardo Morales, con el fin de interiorizarse sobre el desarrollo de políticas que permitirán la generación de energía y el cuidado del medioambiente.

El encuentro con el gobernador Morales (UCR- Cambiemos), tuvo como eje central el abordaje del proyecto sobre el desarrollo del Parque Solar Cauchari, una ambiciosa iniciativa enclavada en la puna jujeña y que comenzó a principio de la gestión del ex senador en diciembre de 2015 y que promete ser modelo en latinoamérica, según aseguran las autoridades.

El diputado provincial radical comentó a 2b que «tenia la intención de traer ideas para la provincia en esa materia, ya que, las legislaturas del mundo han comenzado a trabajar en ese sentido, pero ademas porque en el país uno de los problemas que golpea a la economía familiar es el esquema tarifario, por lo que creo que avanzando en esta linea podríamos en paralelo combatir el cambio climático y disminuir el costo de la energía».

Y siguió, «hemos comprobado que cuando se toma una decisión política y se acompaña con gestión hay grandes cosas para hacer y desarrollar. En menos de tres años, el gobierno de Jujuy se encamina a ser una de las provincias modelo en políticas ambientales y de producción». Ya que en paralelo, hay una serie de obras en desarrollo, que en primera instancia generan trabajo y que potenciarán el turismo a futuro», destacó el legislador radical.

El Parque Solar Cauchari es un proyecto que cuenta con una inversión de unos 400 millones de dolares, y se desarrollará en tres etapas, al tiempo que permitirá la generación de 300 megavatios y podrá dar abastecimiento a unos 100.000 hogares. Además, el gobierno prepara un plan para dotar a los vecinos con un pack de dispositivos para producir energía limpia y cuenta con una empresa estatal que realizará termos solares, según expresan las autoridades jujeñas.

Por último, Perelló explico que «Morales siempre ha sido un referente en el partido, pero hoy demuestra en su gestión que se puede crecer con trabajo e ideas innovadoras».

Compartir:

Deja tu comentario