¿Los mejicanearon? Calentura en el PRO tras la difusión de aportes de campaña porque tienen el mismo contador que el PJ

1268
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- En medio del escándalo que significó la salida a luz de las irregularidades en los aportes de campaña de Cambiemos en Buenos Aires, el matutino local El Diario indagó un poco a nivel local y reveló los aportes del PRO, lo que pareció desatar la furia en el partido, encarnada por su referente máximo Martín Ardohain. Sinceramente, no había nada raro y el partido tiene todo en orden. Entonces ¿por qué el enojo? Simple, el estudio contable que lleva los números de campaña es el mismo del PJ, y desde el PRO consideran injusto que sólo se den a conocer sus aportes y no «los del espacio que nos gobierna hace 35 años».

Ardohain, en diálogo con dosbases, se mostró molesto porque sólo su partido haya sido protagonista del informe, y dejó picando la «curiosidad» sobre el estudio contable encargado de llevar los aportes, que es el mismo del PJ. «Al fin de cuentas con este informe queda en claro que nuestro objetivo de transparentar está cumplido. Sí me sorprende que los medios hagan de esto noticia cuando es una norma, una obligación, y que además en 35 años nunca vi una foto o un número del partido gobernante», sostuvo.

A la vez, Ardohain indagó «¿por qué los medios no le preguntan al gobernador cómo se financian?» «Acá en el PRO sí hay transparencia, la que reclama la sociedad y la que nosotros hacemos desde el día 1». Y cerró: «En La Pampa está presentado todo en la justicia con declaraciones juradas, también están los balances cerrados y presentados… Tenemos el mismo estudio contable del PJ».

El informe de El Diario, en rigor, surgió en medio del escándalo a nivel nacional por los aportes «truchos» del partido gobernante. En Cambiemos La Pampa aparecen nombres conocidos, en su altísima mayoría, funcionarios o legisladores. Nada trucho.

En el informe aparece el propio Ardohain, actual asesor legislativo en la Cámara de Diputados y ex titular del RENAR, con dos depósitos bancarios en la campaña de 2017, por 66.000 pesos y 40.000 respectivamente.

El abogado Martín Matzkin (sí, sí. Lees bien) se encuentra con un aporte de 110.000 pesos al Frente Cambiemos. Ahora es director por el Ministerio del Interior en el Ente Ejecutivo de la Represa Hidroeléctrica de Casa de Piedra.

En tanto, entre los legisladores aparecen la ex radical Josefina Díaz (40.000 pesos) el mofepista Héctor Claudio Fazzini (40.000),el radical Martín Berhongaray (70.000 pesos) yMaximiliano Aliaga Souto (PRO),  con un depósito bancario de 15.000 pesos al Frente Cambiemos.

Compartilo:

Deja tu comentario