Marino se quedó solo con su misterio: Lovera ya adelantó su voto favorable a la ley de aborto legal

673
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El debate en el Senado por la ley de aborto legal tendrá, en el escenario pampeano, las mismas variables que en la media sanción de Diputados. Un PJ pampeano fuertemente a favor, y un Cambiemos en contra o jugando al misterio.

Todo muy loco por tratarse de un proyecto enviado al Congreso por el propio presidente Mauricio Macri. Lo cierto es que mientras Norma Durango expone hace tiempo su postura en favor del aborto y el radical Juan Carlos Marino primero dijo que no y ahora que tal vez, Daniel Lovera terminó adelantando su posición favorable en las últimas horas.

«Mi voto va a ser a favor de la ley. Es un voto estrictamente político, cargado de responsabilidad y en nombre de la representatividad para que cual he sido electo, está consensuado orgánicamente en nuestros bloques de diputados y senadores a partir del análisis cuidadoso que hacemos de todos los temas tratados y estudiados», explicó el senador peronista Daniel Lovera al adelantar su voto a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate en el Senado por estos días.

A través de un comunicado de prensa, Lovera dijo que «respecto al proyecto de ley que está en tratamiento en el Senado tengo algunas consideraciones que quiero compartir con ustedes. Primero: ante la complejidad que presenta el tema es necesario abordarlo con mucho respeto; el respeto por aquellos que se sienten representados por los considerandos de la media sanción, y el respeto por aquellos que no están de acuerdo con la aprobación y sanción de la ley; segundo: no es posible ocultar lo que sucede en nuestro país y en nuestra provincia. Mueren mujeres en las peores condiciones y sin las mínimas garantías por realizar prácticas abortivas clandestinas, es nuestro deber, como ciudadanos, hacer que esto pare; tercero: no existe la posibilidad de pensar que se puede estar del lado de la vida o del lado de la muerte, siempre estamos y estaremos a favor de la vida. A favor de la vida digna».

Mientras tanto Juan Carlos Marino sigue estirando la definición, y la seguridad para mostrarse en contra que expresó a principio de año se fue diluyendo con el correr del debate hasta decir que estaba analizando que hacer. Por eso sigue de reunión en reunión recibiendo presiones y consejos desde adentro y afuera del partido, pero se mantiene agazapado como esperando una señal de último momento.

Lo cierto es que el día de la votación es el 8 de agosto, y el experimentado legislador ya adelantó en la prensa que su voto lo hará publico antes de ese momento histórico para todos los argentinos.

Compartilo:

Deja tu comentario