¡Pare de sufrir!: Aprobaron la obra y se viene el asfalto para 200 cuadras en Santa Rosa

1084
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El asfalto es, acaso, el problema insignia en la gestión del intendente Leandro Altolaguirre. Pero se vienen buenas noticias, y tu auto te lo va a agradecer. Es que el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó y declaró de Interés General y Utilidad Pública la Obra de Pavimentación Urbana en Santa Rosa, que engloba a más de 200 cuadras. Para que te acuerdes, es la obra que anunció el gobernador Carlos Verna a principios de año para la capital, y prevé en un primer tramo lavarle la cara a las calles por las que pasan los colectivos.

La aprobación se dio en el marco de la sesión ordinaria realizada ayer,  donde los concejales le dieron el visto bueno por unanimidad a la autorización a la Dirección Provincial de Vialidad, para encarar un proyecto de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad, que consta de dos etapas.

La primera de ellas, corresponde a la pavimentación de 153 cuadras en calles por donde circulan las líneas del transporte urbano de pasajeros y que ya poseen servicios de agua potable y cloacas, con el objetivo de mejorar dicho servicio.

En tanto, en la siguiente etapa se pavimentarán alrededor de 50 cuadras, donde primeramente es necesario que realizar las obras de infraestructura de servicios básicos como agua, cloacas o desagües pluviales.

La aprobación es al proyecto de la provincia anunciado por Verna a principios de año. En ese sentido, el concejal del Frepam Marcos Cuelle, explicó a dosbases que «la idea que plantemos muchos es que esas cuadras no se regalen, por decirlo de alguna manera, es decir que se cobren por el sistema de Contribución de Mejoras». Y agregó acerca del mecanismo: «La Provincia adelanta los recursos, el municipio los recupera y los afecta a una cuenta oficial para poder seguir con otros consorcios, generando así una inyección de fondos para hacer una rueda».

A partir de esta aprobación, la provincia pondría de manera inminente la primera etapa. En 2b te mostramos el mapa para que veas porque calle vas a andar bien.

Compartilo:

Deja tu comentario