Santa Rosa (2b)- El diputado del Frente Renovador Darío Hernández presentó hoy en la Legislatura un proyecto de Ley en el que solicita al Poder Ejecutivo excluir del incremento salarial por “cláusula gatillo”a los legisladores y funcionarios provinciales. La iniciativa es similar a la propuesta por el Concejo Deliberante, aunque en el caso de los funcionarios fue la propia comuna la que decidió no enganchar a los jerárquicos en el beneficio.
En los fundamentos del proyecto Hernández consideró “justo” que se desenganche a los cargos políticos de esa pauta como una forma de contribuir a “mantener el equilibrio de las finanzas del estado provincial”. “No desconocemos que similar iniciativa se lleva adelante en el CD de esta capital, por lo que en conjunto será un ahorro significativo para la comunidad pampeana”, agregó.
El diputado afirmó que “la política económica de este gobierno que azota al trabajador con inflación y presión impositiva relega consumo y calidad de vida”. Y añadió: “Quienes mejores cobramos debemos entender que la sociedad espera gestos y ejemplos de la clase política. De ésta situación se sale apostando al sector productivo y creando empleo sustentable. Nada de esto ocurre y el trabajador corre de atrás, de muy atrás, la inflación que prometieron domar en pocos meses. Todos debemos ayudar a mantener el equilibrio fiscal de la provincia y es hora que los que más perciben, también sacrifiquen”
Deja tu comentario