Voluntad vs. Realidad: El intendente de Santa Rosa le saca chispas a la calculadora para cumplir con la «cláusula gatillo»

762
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El gobierno pampeano anunció ayer, una vez conocidos los datos del Indec reflejando casi un 16% de inflación, que se activaría automáticamente la «Cláusula Gatillo». Traducción: 5,9% de aumento salarial a estatales. En la capital pampeana reina la misma idea, pero la situación está complicada y por eso el intendente Leandro Altolaguirre salió a confirmar hoy que tiene «la voluntad» pero para eso necesitará «óxigeno extra».

«La idea es seguir la pauta salarial de la Provincia. La situación no es la mejor, y en septiembre y octubre vamos a tener problemas», dijo el jefe comunal durante una conferencia de prensa en su despacho.

Este panorama, según Altolaguirre, «no es fácil», pero «la voluntad del municipio es cumplir la pauta salarial aunque la coyuntura nos está haciendo prever que si no conseguimos algún oxígeno o fondos, vamos a estar complicados».

Otro de los temas destacados fue la confirmación del esperado encuentro entre Altolaguirre y el ministro de Obras Públicas provincial Julio Bargero. Tema: la inminente terminación de la obra del Megaestadio y las nuevas necesidades que surgirán tras la inauguración en la zona.

«Es necesario refuncionalizar los servicios de la zona, avanzar con el recambio de acometidas que se iba a hacer en una última etapa, y resolver el cierre de la Circunvalación y el cuello de tránsito que se genera desde la rotonda de Algas (donde hoy está el supermecado Changomás) hacia ese sector», explicó Altolaguirre al detallar sus prioridades al respecto.

También se habló de la situación del Barrio Río Atuel, un pedido de los concejales santarroseños. «Ahí hay un consorcio y por una cuestión jurídica es más complicado ingresar a las viviendas para hacer los arreglos. Son obras a realizar entre el municipio y la provincia sobre cloacas y agua que queremos incluirlas en el Plan de Mitigación. Es un problema interno y muy grave con el que tienen que convivir los vecinos», detalló el intendente.

 

Compartilo:

Deja tu comentario