Ajustate el cinturón: Lasa empieza a volar a fin de mes uniendo La Pampa con la Patagonia y la Costa

1810
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La capital de La Pampa empezará este fin de mes a ganar conectividad aérea con la llegada de la empresa Lasa, que con su primer avión pondrá a disposición nuevos destinos a la única oferta que existe al día de hoy: el vuelo diario a Buenos Aires de la aerolínea de bandera. Así, a partir del 30 de agosto Lasa comienza a operar día por medio un vuelo que unirá Neuquén-Santa Rosa-Mar del Plata, oferta que a mediados de septiembre se convertirá en diaria de lunes a sábados.  También podés llegar a Chile desde La Pampa.

Así lo confirmó a dosbases el gerente comercial de Lasa, Luciano Álvarez, quien detalló que el 30 de este mes llegará al aeropuerto de Santa Rosa el primero de los vuelos proveniente de Neuquén, que será en horas del mediodía. Desde aquí, el avión partirá hacia Mar del Plata, para luego emprender la ruta inversa, pasando por Santa Rosa (cabecera) y finalmente Neuquén, base de operaciones de la empresa.

«La conectividad es fundamental para llegar a todas las provincias y grandes ciudades, por eso cuando se elaboró este proyecto desde Lasa se apostó al sector Patagónico, es decir del paralelo 37 hacia abajo». En ese marco, agregó, «nuestra función es simple, unir la ciudades de la Patagonia con una capital como Santa Rosa y la Costa Atlántica, a la cual tampoco tenía acceso».

«El 30 de agosto arrancamos con los 5 ruteos desde la base operativa de Neuquén. En el caso de esta ruta, está previsto un arribo a Santa Rosa a las  12.30, y de allí parte hacia Mar del Plata, llegando a destino final en una hora y media». Entre las rutas que ofrece la compañía está Comodoro Rivadavia con El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. La segunda, Neuquén con Bariloche, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y Viedma. La tercera, Comodoro con Trelew y Mar del Plata. La cuarta, Neuquén con Temuco (Chile) y Neuquén con Bahía Blanca y Mar del Plata. Y la quinta, Neuquén con Bariloche, Puerto Montt (Chile) y Neuquén con Santa Rosa y Mar del Plata.

Según contó Álvarez, en un principio se dispondrá de vuelos con una frecuencia de día por medio hasta mediados de septiembre, cuando se sume una nueva aeronave pasando así a viajar de lunes a sábado. Lasa opera aviones Embraer ERJ145, el más pequeño de la reconocida marca pero uno de los más versátiles del mercado.

Por otro lado, el gerente explicó que si bien «Lasa no es considerada como Low Cost, trabaja como Smart, es decir a través de compra inteligente, con compras anticipadas en las que se puede obtener importantes descuentos». Igualmente, un pasaje a Mar del Plata se ofrece hoy, a tarifa tradicional, 1.963 pesos, y a Neuquén 1.296 pesos, según promociona el sitio web de la compañía. Igual, como siempre, si planificás el viaje anticipadamente, la compra será más barata.

 

Compartilo:

Deja tu comentario