Al que madruga… La Uocra no quiere sorpresas y pretende asegurar mano de obra local en la nueva autovía de la ruta 5

1484

Santa Rosa (2b)- La nueva autopista que se construirá en la ruta nacional 5, presumiblemente a partir de octubre de este año bajo el sistema de Participación Pública Privada (PPP) en el marco del Corredor Vial B que une Mercedes con Santa Rosa, activó las alarmas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que, a través de los secretarios generales de las seccionales situadas en las ciudades que atraviesa el corredor, quieren asegurarse que la nueva autopista cuente con mano de obra local.  El encuentro se desarrollará el jueves y, según el titular de UOCRA La Pampa, Roberto Robledo, «en este marco de falta de empleo, es una buena oportunidad para que la mano de obra calificada de cada zona tenga la oportunidad de ser parte de este proyecto».

Desde dosbases te pedimos calma, porque la obra estaría llegando a la provincia de La Pampa recién en 2022. Igualmente, los trabajo de movimiento de suelos y compactación ya comienzan a verse en la zona de Mercedes, donde se acaba de culminar el nuevo tramo de autopista que une esa ciudad con Luján y Acceso Oeste a capital, por lo que los responsables de las seccionales de Moreno, Chivilcoy, 9 de Julio y Trenque Lauquen, entre otras ciudades del corredor, planean reunirse este jueves con las autoridades nacionales del gremio para evaluar la marcha de la obra y garantizar un reparto justo con la mano de obra local en cada tramo.

En ese sentido, Robledo adelantó que en el encuentro del jueves en la sede nacional de la UOCRA «se pondrán sobre la mesa las novedades  acerca de los planes de las empresas, que en el proyecto tienen diversos trabajos que implican a La Pampa y sus obreros, por eso todos queremos garantizar el trabajo para ellos, dado que contamos con personal calificado en todas las áreas que incluyen tamaña obra».

«La idea es empezar a conocer detalles del cronograma, dado que advertimos que en la ruta la 5 y la 7, que en esta caso empalma en la 188 con La Pampa, ya se ven tareas de compactación y movimientos de suelo y consideramos que a partir de aquí se abren muchos frentes de obras», añadió el secretario general de la UOCRA local y diputado provincial.

El anuncio de las obras la formuló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el 26 de julio pasado, cuando firmó los últimos cuatro contratos para la construcción y administración de los seis nuevos corredores viales que configuran la primera tanda de proyectos viales PPP.

El Corredor Vial B estará a cargo del consorcio conformado por China Construction America y Green, quienes administrarán 546 km de la ruta nacional 5, entre Luján y Santa Rosa. Entre las principales obras que deberán desarrollar durante los próximos cuatro años se destacan la transformación en autopista del tramo Mercedes-Bragado, la autopista Anguil-Santa Rosa, la segunda circunvalación de esta última y la adecuación a ruta segura del tramo Bragado-Anguil.

Compartir:

Deja tu comentario