Algunas palomitas querían aflojar: En una asamblea picante, se decidió la toma de la UNLPam

802
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Los estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa decidieron hoy en un álgido debate de asamblea, tomar la sede central de la alta casa de estudios, mientras que paralelamente se decidió que mañana harán una olla popular y cortes.

La asamblea estuvo picante en torno al debate que se armó cuando un grupo de alumnos, en su mayoría de Económicas, pidió desarmar la votación del lunes en pos de la toma, y por el otro los alumnos que querían simplemente cumplir el mandato de asamblea. Una típica de halcones y palomas, ¿viste?

Al final, acomodadas las posturas, inició el debate en torno a la modalidad de la protesta en el marco de la lucha en defensa de la universidad pública.

Hasta ahora, como única propuesta para destrabar el conflicto en 57 universidades de todo el país, el Gobierno nacional propuso a los gremios docentes adelantar para septiembre la cuota del 4,2% de aumento salarial prevista para noviembre para arribar al total del 15%, pero la propuesta fue rechazada por los sindicatos y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles.

En medio del duro conflicto, el Ejecutivo mantuvo el porcentaje global de mejora aunque admitió que ‘es poco‘ frente al proceso inflacionario y por eso propuso impulsar mesas técnicas para ‘analizar incrementos salariales superadores de la actual oferta‘.

En lo concreto, Nacióno planteó a los sindicatos docentes un aumento del 5% a mayo, otro 5,8% en agosto y un 4,2% en septiembre a cobrar en octubre que en principio estaba fijado para noviembre.

Compartilo:

Deja tu comentario