Aliaga, a lo loco sin sombrero: El PRO insiste en que la desdoblada cuesta fortunas y dice que el PJ «tiene pánico a perder»

777
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El desdoblamiento de las elecciones en La Pampa abrió una colectora de debate inesperada en torno al costo del comicio. El ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusán, decidió ayer meterse en el barro para contestar lo que consideró una irresponsabilidad del diputado del PRO, Maximiliano Aliaga, y aseguró que -teniendo en cuenta hasta las proyecciones de inflación- costaría no más de 10 millones. Pero Aliaga no sólo respaldó su estimación de 60 millones, sino que además redobló la apuesta: «No desdoblaron en 35 años, no quieren desdoblar en las municipales por no perder la tracción provincial y la ayuda que mueven, y ahora lo hacen por miedo a perder el poder y al peso de Mauricio Macri».

«Yo me muevo con información dura, concreta. Dato mata relato», dijo Aliaga a dosbases metiéndose de lleno en la polémica con Bensusán. Igual, tras los argumentos del ministro, que además lo acusó de «tirar datos al voleo», era de esperar que Aliaga saltara como gato cuando están baldeando. Es su estilo frontal.

El dirigente del PRO, fundamenta su posición en datos aportados por el Ministerio del Interior, publicados en un informe en La Nación, donde se destaca que el gasto de las últimas legislativas 2017 alcanzó casi 6 mil millones de pesos. En ese contexto, «si consideramos que La Pampa es casi el 1% del padrón, traducido en pesos argentinos las elecciones del año pasado costaron 60 millones».

«Me muevo con información dura, datos del Ministerio del Interior. Ellos (por el gobierno de La Pampa) son los que tienen que ser transparentes y contarnos cuánto salen las elecciones y no cuánto les da Nación y cuánto es la inflación. Tienen, además, que mejorar la calidad de información pública y recordar que estamos en el puesto 23 según CIPPEC», sostuvo.

Por último, Aliaga señaló que el desdoblamiento que propone el PJ y que acordó otorgándole mandato al gobernador Carlos Verna para avanzar en esa posibilidad, durante el Congreso de Quemú Quemú, «es la excusa que usan porque detrás hay pánico a perder y a que Mauricio Macri sea muy pesado en la boleta».

Bensusán cruzó ayer a Aliaga, en principio explicando que La Pampa firmó un convenio con la Justicia Electoral Nacional, por el cual hace un aporte para llevar adelante la elección provincial en conjunto. ¿Cuánto fue en 2015? poco más de 4 millones y, estimando la inflación de 4 años (teniendo en cuenta que serán en 2019), la cuenta da alrededor de 10 millones.

“Es de una irresponsabilidad absoluta lo que dijo Aliaga, más aún teniendo en cuenta la responsabilidad del cargo que ostenta de cara a los ciudadanos. Tiró cifras al voleo, por eso lo invito a que me muestra de dónde sacó esa proyección”, sostuvo Bensusán a 2b.

 

Compartilo:

Deja tu comentario