Café y cerrame la 4: A Tierno no le entran las balas, anunció que va por la gobernación y hasta podría ser por Cambiemos

1260
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Hasta junio, era ministro de Seguridad del gobierno provincial, pero los escándalos lo taparon y se tuvo que ir. Menos de tres meses después, el mismo protagonista, Juan Carlos Tierno, anuncia que vuelve con todo: quiere ser gobernador y hasta se anima a la patriada por Cambiemos.

El ex intendente y ex ministro de Seguridad, que viene de ser noticia tras ser citado por la Justicia Federal para dar explicaciones por la represiones en Villa Sauce hace 2 años y medio, anduvo de paseo por General Pico, donde presentó formalmente su proyecto para pelear la gobernación.

Allí, según reprodujo Maracó Digital, confirmó que planea presentarse por “fuera del PJ” para llegar a Casa de Gobierno, y en ese tren no desechó la posibilidad de un acercamiento con Cambiemos.

Previo al inicio del diálogo con los periodistas, contaron desde Maracó Digital, Tierno estuvo en el bar del Hotel Pico tomando un café con su esposa, la diputada Sandra Fonseca, y el dirigente peronista Carlos Aragonés. Ante esta imagen, y recordando que en las Legislativas pasadas la familia Aragonés estuvo junto a Carlos Mac Allister y Martín Maquieyra, el medio piquense lo consultó sobre la posibilidad de un acercamiento con Cambiemos y no lo descartó.

Pero antes de buscar la gobernación, Tierno tiene algún trámites pendientes, como darle explicaciones a la Justicia Federal en el marco de una indagatoria por la represión desatada en febrero de 2016, en el límite entre La Pampa y Buenos Aires, por una disputa hídrica. La fecha de comparecencia fue fijada para el 30 de agosto a las 11 de la mañana, según resolvió el juez federal de Junín Pedro Pou.

Pero no es todo, a la vez está condenado por abuso de autoridad durante su paso por la intendencia, entre 2007 y 2008, cuando la comuna terminó intervenida por el entonces gobernador Oscar Mario Jorge por «subversión institucional».

Precisamente, la condena por abuso de autoridad, ahora está en manos de la Corte Suprema de Justicia que, si dejara firme el fallo, lo inhabilitaría para esta patriada y para ejercer otros cargos.

Foto: Maracodigital.net

Compartilo:

Deja tu comentario