Contra el programa «Arreglatelas Solo» de Macri… Verna lanzó el plan «Mi Casa» para construir 600 viviendas

5792
Compartilo:
Santa Rosa (2b)- A mediados de julio, el Instituto de Vivienda (IPAV) advirtió que Nación enviará sólo 73 millones de pesos durante el año que viene para la construcción de viviendas sociales en en La Pampa: Es decir, 80 casas. A eso se le sumó que para el año en curso, la plata alcanzó para 67. Bajo ese panorama las provincias echaron mano a recursos propios para cubrir la demanda. Es el caso de La Pampa que, si bien ya lo había adelantado, hoy a través de un video del gobernador Carlos Verna confirmó que ya se lanza el Plan «Mi Casa», para construir 600.
Verna, para no perder la sana costumbre, en el video publicado en redes sociales no perdió la oportunidad de cuestionar las políticas del gobierno Nacional y la serie de ajustes que tienen a las provincias como víctimas.

Y ahí dijo: «Debemos ser creativos y amoldarnos a los recursos que tenemos. Por eso en la construcción de viviendas sociales no debemos caer en el ajuste que nos propone el gobierno nacional».

«Para la construcción aportamos 400 mil pesos provivienda, el resto lo aporta el municipio, que es quien hace el proyecto, es quien elige el adjudicatario y la modalidad de construcción», explicó el mandatario, y enseguida agregó que se dispuso «un plan para construir 600 viviendas para viviendas de menos de 10 mil habitantes».

De Macri y su tropa, también se acordó al final y le hizo un guiño a su vieja rival Cristina Fernández de Kirchner: «Para este año el gobierno de Cambiemos solo envió fondos para construir 63 casas. Durante los 12 años del gobierno peronista de Néstor y Cristina Kirchner, se construyeron 1.000 viviendas sociales de promedio».

Los alarmantes y escasos números sobre los montos para viviendas 2019 de Nación surgieron en la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, realizado en Resistencia, y generó reclamos y la decisión de varias provincias, entre ellas La Pampa, de hacer casas por su cuenta.

Los 73 millones que recibirá La Pampa, fueron catalogados en julio como «prácticamente nada», y ya a esa altura desde el gobierno provincial anunciaron que pondrían en marcha este programa, que hoy formalizó Verna.

Compartilo:

Deja tu comentario