Cristina se dio una vuelta por Tribunales, recusó al juez y pidió la nulidad de la causa por los cuadernos

721
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- La ex presidenta y actual senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se presentó hoy en los Tribunales de Comodoro Py para presentar un escrito en el que pidió la nulidad de la causa por supuestos pagos de coimas en la obra pública durante su gestión, además de plantear la recusación del juez federal Claudio Bonadio, quien debía indagarla esta mañana, y también del fiscal Carlos Stornelli.

La ex presidenta arribó esta mañana a los Tribunales en el marco de una gran expectativa por la que causa que salió a luz a partir de la aparición de presuntos cuadernos que contenían detalles del pago de coimas.

Cristina no declaró y presentó un documento, en el que planteó la nulidad de la causa y pidió la recusación del magistrado y del fiscal interviniente: «A mérito de los argumentos fácticos y jurídicos que serán desarrollados en esta presentación y en función de las pruebas requeridas, desde ya solicito que se declare la invalidez de todo lo actuado en este proceso», reza el escrito.

«Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadio. ¿Milagro? No. ¿Fórum shopping? Algo peor: decisión política del Poder Judicial -en su más alta expresión- en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadio como brazo de persecución contra mi persona», compartió la senadora en sus redes sociales.

Sobre la decisión judicial, la dirigente denunció que «es la nueva estrategia regional para proscribir dirigentes, movimientos y fuerzas políticas que ampliaron derechos y permitieron salir de la pobreza a millones de personas durante la primera década y media del siglo XXI».

Además, la senadora defendió el rol de su Gobierno: «Desde hace dos años vengo pidiendo que se realice una auditoría de toda la obra pública realizada entre 2003 y 2015. En todas las instancias judiciales, mi pedido fue denegado. Los proyectos de ley presentados en ese sentido, no fueron tratados por el rechazo del oficialismo. Resulta ridículo y ofende la inteligencia, intentar hacernos creer que haya sido Néstor Kirchner quien organizó el sistema de cartelización de la obra pública a partir del 25 de mayo de 2003, en un país cuyo presidente es Mauricio Macri».

En otra parte del escrito, apuntó directamente contra el Presidente: «Mauricio Macri, hijo de Franco, primo hermano de Ángelo Calcaterra, hermano del alma de Nicolás “Nicky” Caputo, todos ellos socios entre sí y de otros empresarios en materia de energía y obra pública. Todos emblemáticos integrantes de la “Patria Contratista” surgida durante la última dictadura militar y consolidada durante la década de los ’80 y los ‘90. Además, resulta absurdo que dichos empresarios intenten aparecer como víctimas de ese proceso o esas prácticas».

Compartilo:

Deja tu comentario