Durango mantiene el optimismo: El debate por el aborto legal «ya ha llegado a lo profundo de la sociedad»

833
Compartilo:
Buenos Aires (2b)- A dos días del histórico debate en el Senado que echó por tierra la posibilidad de aprobar la ley de aborto legal, la senadora del PJ por La Pampa, Norma Durango, mostró una mirada cargada de optimismo de cara al futuro, al sostener que «más que una derrota, fue una hermosa demostración de movilización y compromiso que nos da fuerza para seguir creciendo». A la vez, consideró que la decisión del gobierno nacional de avanzar en una reforma para despenalizar el aborto «es un avance importante, porque aunque está lejos del planteo concreto de la ley, reafirma que el reclamo ha llegado a lo profundo de la sociedad».
Durango realizó un balance del futuro de la Interrupción Voluntaria del Embarazao (IVE) en diálogo con dosbases, tras la sesión que en la madrugada del jueves rechazó la ley que venía con media sanción de Diputados, con un 38 a 31 en favor del No. «Estamos convencidas que esto no ha sido una derrota, por el contrario nos da más fuerza para seguir creciendo, y nos llena de agradecimiento el apoyo de esa maravillosa juventud que puso el cuerpo y el deseo en las calles para que nosotros intentemos sacar adelante la ley», dijo.
«Si bien no pudo ser también tenemos en claro que nada será igual a partir de este debate, porque estas mujeres que vinieron con sus pañuelos verdes nos pidieron por ellas, por sus hijas y quieren ni más ni menos que un aborto legal para no morir», agregó.
También destacó que «estamos en un grupo muy comprometido en el Senado, muy transversal, y nos queda la sensación que ya nadie puede para el viento, porque hoy no es ley pero lo será en el futuro».
Al ser consultada sobre el anuncio del presidente Mauricio Macri acerca de la posible reforma del Código Penal para despenalizar la práctica del aborto, Durango sostuvo: «Quizás se da cuenta que hay que ser capaz de escuchar el reclamo. En nuestro caso, reconozco que estamos dolidos por compañeros que no acompañaron nuestro pensamiento, pero el mismo razonamiento desde existir hoy dentro del PRO y la UCR en el sentido de replantearse la ley. Esto es un avance, aunque esté lejos del planteo de la ley».
Durango, que junto a su par del PJ Daniel Lovera votó en favor de la IVE, señaló al hablar en el recinto el miércoles por la tarde que «no se pueden  permitir más muertes de mujeres en el marco de la clandestinidad”, y agregó que: «Esa es nuestra responsabilidad”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario