Santa Rosa (2b)- Desde la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa expresaron “dolor e indignación” ante la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Vice Directora y auxiliar de la Escuela 49 de la localidad de Moreno, que murieron hoy tras la explosión de una garrafa ubicada en la cocina del establecimiento. “El ajuste mata”, dice Utelpa.
“Nuestra total solidaridad hacia su comunidad educativa en este devastador momento y nuestro repudio absoluto a la política educativa y presupuestaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal”, expresó UTELPA en un comunicado.
“Las políticas de ajuste en la inversión pública y el abandono de la responsabilidad estatal sobre las escuelas generan estos hechos que no son accidentes sino consecuencias de decisiones u omisiones gubernamentales. La responsabilidad de la gobernadora Vidal y de los Ministros de Educación y Trabajo de la provincia es evidente, además en este caso en particular donde se hicieron oídos sordos a las denuncias realizadas”, continúo el gremio conducido por Lilia López.
“Acompañamos a todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires en esta dolorosa circunstancia y en su lucha y sus denuncias para que las muertes de Sandra y Rubén no queden impunes”, cerró el parte de prensa.
Por su parte, el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) anunció un paro de 24 horas para mañana viernes en repudio de la explosión en la escuela N°49.
Según confirmó Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA,hoy a la tarde habrá cese de actividades y movilización. Mañana parará todo el frente gremial pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.
“Estas muertes no van a quedar impunes. Nosotros ya lo habíamos denunciado, hicimos el carpetazo y no nos escucharon. Hay que declarar la emergencia educativa en la Provincia de Buenos Aires”, expresó Baradel.
Deja tu comentario