El PRO sigue esperando a la UCR en la mesa, o el patio: «Hay que terminar con las peleas de recreo», dice Leher

483

Santa Rosa (2b)- El fin de semana los radicales se juntaron en General Acha en el marco de un foro de concejales del Sur, donde al abordar el tema más candente para la oposición en La Pampa, como lo es la Mesa de Cambiemos, la dirigencia pintó un panorama poco alentador: «la coalición no se va a terminar de conformar», dijeron. Pero desde el PRO aseguran que están dispuestos a conversar y más aún, que esperan la reunión. La diputada provincial del PRO, Adriana Leher, una de las dirigentes encargadas de tratar ese acuerdo, dejó en claro que su partido «está trabajando en el acercamiento», pero pidió «terminar con las peleas de recreo de escuela».

El PRO decidió hace algunas semanas encargar las negociaciones con la UCR a sus diputados provinciales junto al secretario de Deportes de Nación y precandidato a gobernador, Carlos Mac Allister. Leher, parte del equipo «negociador», aseguró a dosbases que no sólo los dirigentes de Propuesta Federal están aguardando un encuentro, sino que además está manteniendo reuniones y compartiendo actos con dirigentes radicales… Si hasta se juntó con el intendente de Guatraché, Sergio Arrese, el radical que más le marcó la cancha y pidió que el partido vaya solo en los comicios del año que viene.

«Nosotros estamos dispuestos y trabajando por este acercamiento, los radicales son los que deciden y los que tienen sus tiempos o discusiones. Tanto nosotros como el MID y el Mofepa queremos discutir y buscar un camino en común», señaló la diputada y dirigente de General Acha.

Leher dejó en claro su predisposición, y hasta relató que «mantiene una excelente relación» con la dirigencia radical. Incluso, contó, el jueves pasado participó en Acha del acto de restitución de la placa conmemorativa del ex presidente Raúl Alfonsín, situada sobre un árbol del paseo Yrigoyen, que el mítico líder plantó en una visita a la ciudad del sur.
Pero hay una mejor, porque la diputada del PRO hasta anduvo por Guatraché, terreno «enemigo» si los hay, haciendo buenas migas con el intendente radical Arrese: «La semana anterior a la actividad con radicales en Acha, estuve de visita en Guatraché conversando con el intendente. Entiendo que tiene problemas con dirigentes de nuestro partido, pero el diálogo y la relación es amena y madura», agregó.
Mientras la dirigencia radical no se convence en sentarse a conversar, el encuentro del fin de semana en el Sur -epicentro la “rebelión radical”- dejó una pequeña puerta para avanzar en diálogo, aunque sea en pos de una alianza «práctica» o «táctica», de cara a un escenario complejo en el 2019, con elecciones desdobladas y un PJ pampeano que se muestra en unidad para defender la provincia.
¿Mac Allister o Marino?
Si bien el diputado nacional Daniel Kroneberger también está anotado en la carrera, al día de hoy Mac Allister y el senador nacional radical Juan Carlos Marino aparecen como las opciones más firmes de Cambiemos.
De hecho, la selección del candidato es una de las causas de la zanja, porque es más que grieta….»Hay que terminar con las peleas de recreo de escuela. Lo importante es razonar y pensar lo que le conviene a la alianza y que el candidato sea el que mejor imagen tiene. El debate está entre quién debe ser, el más preparado o el de más proyección, allí tendremos que discutir», sostuvo la referente del PRO.

Compartir:

Deja tu comentario