Esto viene duro como gallina al horno: 6.000 personas en Santa Rosa son beneficiarios de tarjeta alimentaria

702
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La Municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que trabaja en un proyecto de ordenanza fiscal para condonar en un 20% por año la deuda por tasas municipales para los deudores, en una estrategia que apunta en convertirlos en «buenos contribuyentes». Pero el mismo proyecto prevé además eximir directamente del pago a los beneficiarios de tarjetas alimentarias, muchos de ellos con viviendas que tributan. Según datos de la propia comuna, son 6 mil las personas que en Santa Rosa reciben asistencia social a través de la tarjeta del gobierno provincial.

Si bien la Municipalidad de Santa Rosa no precisó qué porcentaje de estos habitantes están exentos del pago de tasas, es decir si poseen o no vivienda propia, el número de por sí habla a las claras de la preocupante situación, y para ennegrecer aún más el panorama, Nación cortó en La Pampa una serie de programas qué, como en el caso de la Tarjeta Alimentaria, son soportados por el gobierno local, si bien se entrega a través de las comunas.

Si bien el gobierno provincial está cargando en sus espaldas con diversos recortes, los municipios también soportan el clima de ajuste que se siente, como siempre pasa, también la recaudación.

Por eso la puesta en marcha de este proyecto, que en principio busca captar a aquellos vecinos que no superen los 24 mil pesos de ingresos por núcleo familiar y «reconvertilos» dentro del sistema. Eso sí, los deudores tienen que comenzar a pagar regularmente y mantener el ritmo por 5 años para mantener el beneficio que, según marca la experiencia con este tipo de moratorias, habitualmente se tiene un éxito del 78%.

Pero, los que no tendrán moratoria y sí perdón definitivo, son las familias que que reciben la tarjeta alimentaria.

Compartilo:

Deja tu comentario