Fumaron la pipa de la paz: Gobierno pampeano y gremios acordaron una suba salarial del 6% para julio y agosto con cláusula gatillo

920
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- EL gobierno de La Pampa sigue sin tener escaramuzas con los trabajadores estatales en lo que va de este año como si ocurre en otras provincias. Es que hoy se firmó una suba salarial para los meses de julio y agosto del 6%, con una cláusula gatillo si la inflación supera ese índice para el período según el INDEC.

El incremento de sueldo fue sellado entre los funcionarios del gobernador Carlos Verna y los representantes de la Intersindical, y se pagará con los haberes de mes de setiembre, según aseguraron los gremialistas al finalizar el encuentro en el Centro Cívico después del mediodía.

El arreglo prevé una cláusula gatillo, por si la inflación de los meses acordados supera el porcentaje. En julio la inflación fue del 3,3% para la región pampeana y todavía no está el índice oficial del mes de agosto.

Pero hay más. Porque el Ejecutivo también despejó el camino para el resto del año y llegar así al final del 2018 sin sobresaltos y cruces con sus propios empleados. Ya que la Intersindical aceptará para el resto del año el porcentaje exacto que difunda el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, según trascendió.

La reunión fue extensa y hasta maratónica. Comenzó bien temprano este miércoles en Casa de Gobierno, y se prolongó por casi cuatro horas, con dos cuartos intermedio, y en el medio hubo ofertas y contrapropuestas de los dos sectores. Hasta que después del mediodía llegaron a un consenso, y ahí sí “fumaron” la pipa de la paz entre todos.

En la primera parte del año los estatales ya habían acordado un aumento salarial de 15,9 por ciento, primero se pactó un 10% para los primeros seis meses y luego la aplicación de la cláusula gatillo extendió esa suma.

 

Compartilo:

Deja tu comentario