Santa Rosa (2b)- Con severas críticas a las “políticas culturales centralistas” del gobierno nacional y un pedido de “distribución real y justa” de recursos para programas, la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, unió el reclamo de varios de sus pares del país, durante la Asamblea del Consejo Federal de Cultura que se desarrolló en Jujuy, con la presencia del ministro nacional, Pablo Avelluto.
Allí, los secretarios de todo el país debatieron sobre políticas y acciones de promoción cultural. Y el panorama resultó para nada alentador. Y es que en el macro del reclamo por el centralismo de la administración nacional, la funcionaria pampeana encabezó la coordinación de una comisión de debate “Territorio y Culturas”, con el fin de sumar conclusiones a la tarea de otras comisiones ( patrimonio, ciudades creativas; problemáticas de los elencos estables ) y presentar líneas de acuerdo para “avanzar en una política cultural más justa y amplia”.
Paralelamente, se desarrollaron actividades artísticas, culturales y formativas en el marco del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA) y se realizó el lanzamiento de las Becas Federales ( se adjunta link) propuesta que fuera impulsada por La Pampa en ocasión de que Maggio fuera vicepresidenta de dicho Consejo.
Deja tu comentario