No le toques la laguna… Oscar Jorge reaparece para tratar posibles obras en el Parque Don Tomás, convocado por Altolaguirre

1096
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El ex gobernador Oscar Mario Jorge hace rato que sacó los pies de la arena política. Nada parecía hacerlo volver atrás del ostracismo tras décadas y décadas en la administración pública y la vida interna del peronismo pampeano. Ni siquiera el Congreso del PJ en Quemú Quemú había logrado forzar una aparición pública hasta que, claro, le llevaron una inquietud sobre la laguna Don Tomás y ahí si que no pudo resistir. Por eso, mañana, el ex mandatario y tres veces intendente de la capital visitará al intendente radical Leandro Altolaguirre, quien lo invitó para mostrarle el plan de obras que se vienen para la laguna: «Acá no importa el signo político, por sobre todo es un gran vecino, preocupado por la ciudad y con muchas ideas para aportar por su extensa experiencia», dijo el jefe comunal.

Si hay algo por lo que será recordado Oscar Jorge, es por la transformación de la laguna Don Tomás, más allá de su extensa carrera y hasta su paso por la gobernación. Y es que para los 90, la laguna no era más que un charco grande que sólo los intrépidos se animaban a visitar. Más atrás en el tiempo, cobijó al barrio El Salitral, donde se asentaron los habitantes del oeste en su éxodo a la capital, y más tarde devino en un verdadero basural a cielo abierto, que encima en los 70 y 80 sumó el grave problema de las inundaciones, que se comían hasta las calles cercanas al centro.

Por eso cuando llegó a la intendencia en su primer período en 1991 (continuaría con dos más hasta 2003)»Ningo» se puso como fijación recuperar la laguna y convertirla en lo que es hoy, el paseo preferido de los santarroseños. Las crónicas de aquellos años retratan los cuestionamientos ante cada capricho de Jorge, desde el castillo para los niños hasta el faro en una de las márgenes. Pero eso no es nada, hasta se lo cuestionó cuando planteó asfaltar las calles. El Parque Don Tomás se reconvirtió, y logró sepultar años de inacción.

Y es que más allá de las atracciones, Jorge supo convertir aquel problema potencial y casi sin solución en uno de sus emblemas de gestión. Por eso ahora no es de extrañar que el intendente radical quiera conocer su opinión sobre las obras que planea la actual gestión: «Lo cité para mostrarle unos proyectos para el  Parque porque nos gustaría que esté al tanto y aporte, principalmente porque Jorge siempre estuvo preocupado por las obras y queremos mejorar la infraestructura de manera efectiva».

A la vez, Altolaguirre destacó que el paseo «es usado no sólo por santarroseños, sino que es lugar de visita para los pampeanos que vienen del interior y los que pasan hacia otra provincia. A Jorge lo venimos escuchando hace rato, pero ahora quisimos hacer esta reunión formal porque lo que hagamos será una continuidad de las obras que él encaró en sus tres gestiones como intendente».

Compartilo:

Deja tu comentario