Pongan a los pichichos: Otra vez, un perro da un golpe al narcotráfico en La Pampa al descubrir 10 kilos de cocaína

1095
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Los perros adiestrados de la Policía de La Pampa empiezan a sobresalir y a pelearle el protagonismo a los efectivos de dos patas. Es que en la madrugada del jueves, durante un operativo de control efectuado en el acceso a la localidad de Ataliva Roca, se logró el secuestro de 10,601 kilogramos de cocaína que se encontraban en una mochila de equipaje de mano. La sustancia la encontró el perro «Rocco», se sumó a su amigo «Tupac», que con su olfato había descubierto también diez kilos de cocaína en un operativo en 25 de Mayo, el pasado 21 de julio.

La cuestión es que los dos pichichos pampeanos se cargaron sobre el lomo más de 10 millones de pesos en cocaína, sólo en dos operativos. El último se produjo durante la última madrugada, cuando un colectivo de la empresa Flecha Bus completaba el recorrido previsto entre Salta y Neuquén.

Allí se inició un control utilizando al perro Rocco, que enseguida marcó la presencia de sustancias estupefacientes en la mochila, lo que fue confirmado por el scanner móvil y más tarde se hallaron 10 ladrillos de cocaína. El peso total fue de 10,601 kg y la droga secuestrada tenía como destino a una provincia del sur del país.

Se logró identificar a la persona que transportaba la cocaína; un hombre mayor que había subido al colectivo en Córdoba y se dirigía a Villa Regina, y ya se encuentra a disposición de la Justicia Federal. Durante todo el día de ayer se realizaron distintas diligencias ordenadas por el Juzgado Federal, tanto en La Pampa como en Córdoba.

El operativo estuvo a cargo del Oficial Principal Enrique Fernando Coria y contó con la presencia del Comisario General Darío Seisdedos, Segundo Jefe a cargo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico.

El sábado 21 de julio pasado, otro can pampeano «Tupac», desactivó un cargamento de 10 kilos de cocaína en el Puente Dique, sobre la ruta nacional 151, por un valor de 5 millones de pesos. La droga estaba escondida en un tubo de gas del vehículo que no tenía funcionamiento, según informó la policía en un comunicado. Pero además se secuestró un GPS, teléfonos celulares, y 14 mil pesos en efectivo.

 

Compartilo:

Deja tu comentario