¿Sabías que en 1913 Teddy Roosevelt recorrió La Pampa con un chofer santarroseño? No te pierdas este video

972

Santa Rosa (2b)- Lo viste en infinidad de películas. En algunas, recreado hasta por Robin Willians. Es que Theodore “Teddy” Roosevelt, es un ex presidente icónico para la cultura de Estados Unidos, sobre todo por su espíritu aventuro. Pero, ¿sabías que hace más de 100 años pasó por La Pampa en el marco de una travesía con un pampeano? No te pierdas esta joya de Pasado Urgente, que rescató este dato histórico desconocido para la serie documental que emite Cablevisión La Pampa.

Esto ocurrió a principios del siglo XX, cuando Estados Unidos encuentraba dificultades para influenciar política y económicamente en los países América del Sur. Por tal motivo, ciertos líderes de Estados Unidos promueven la realización de viajes de políticos e intelectuales norteamericanos a la región a fin de promover el desarrollo de una “visión común”. Es  dentro de este contexto que se concretó el viaje que el ex presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt realizó a Argentina. Fue en noviembre de 1913, y su destino final era encontrarse con su amigo, el perito Moreno en el Sur.

¿Pero quién lo llevaría? Pues bien, aquí se pone lindo: La Presidencia argentina tenía pocos autos, casi todos importados, y ser conductor de esas máquinas era sólo para expertos. Uno de ellos era pampeano, y a él le tocó en suerte llevar al ex presidente por caminos casi intransitables, recorriendo juntos media Argentina. Pasá y disfrutá.

 

Dentro de esta visita, distinguimos dos momentos. El primero corresponde al intercambio que Roosevelt mantiene con algunos representantes de la elite liberal argentina que defendían la posición de este país en las conferencias panamericanas. El segundo momento corresponde a la visita de Roosevelt  al Norte de la Patagonia Andina.

Compartir:

Deja tu comentario