Siempre te faltaba algo, ¿no?: El juez de Paz de Santa Rosa lanza una página para enterarte de lo necesario para cada trámite

16054
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Si te querés casar, obtener un permiso para viajar con un menor, renovar un documento o cambiar el domicilio siempre, indefectiblemente, te va a hacer falta algún papel. El juez de Paz de Santa Rosa, Nicolás Romano, en los poco más de dos años y medio de gestión tomó nota del ir y venir de la gente, por eso decidió poner a disposición de los ciudadanos una página en la red social Facebook, donde detalla la documentación necesaria para efectuar cada trámite: por ejemplo, con la llegada del receso invernal, ya se encuentra disponible un tutorial para informar lo necesario para que un chico pueda transitar por el país.

La idea de poner en marcha este sistema surgió del propio juez de Paz, al tanto de las constantes dudas que se generan entre los ciudadanos cuando se trata de un trámite. Se puede acceder a través de Facebook con el nombre Nicolás Romano Juez de Paz: «Esto surgió con la finalidad de acercarle a la gente un conocimiento previo, es decir si necesita hacer el trámite y, de ser así, qué necesita reunir», le dijo a 2b.

Romano, reconocido abogado y profesor universitario, asumió en diciembre de 2015 al frente del Juzgado de Paz y ya puso en marcha una serie de cambios para agilizar la atención. Ahora, dio un paso más adelante y a través de la página informa lo necesario para concretar cada trámite.

Así, en la página se pone a disposición los aranceles para uniones convicenciales y matrimonios, tanto fuera como dentro del Registro Civil, como así también información necesaria y requisitos para la inscripción de un recién nacido, o para conseguir una autorización o certificación. También se detallan cada uno de los trámites que se pueden resolver en el Registro Civil de la capital pampeana.

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario