¿Te acordás del profesor chiflado?: Comparó a las mujeres con perros, lo suspendieron y ahora se viene el veredicto

844
Compartilo:
Santa Rosa (2b)- Hace casi dos meses, el 7 de junio, para ser más precisos, un grupo de estudiantes de comunicación de la Universidad Nacional de La Pampa estalló cansado del maltrato, el desapego al trabajo y el manual del mal gusto del que hacía uso el empresario Jorge Nemesio, devenido en docente, quien fue apartado como responsable de trabajos prácticos. El expediente, que avanza mientras el «profesor chiflado» descansa en su hogar y se mantiene alejado del micrófono de su radio, ya fue elevado a la Secretaría Legal y Técnica de la UNLPam, que decidirá de manera inminente si inicia un juicio académico o un sumario según confirmaron a dosbases.
El caso estalló justamente el Día del Periodista. Allí unos 20 alumnos de la carrera de Comunicación iniciaron un virtual «paro» contra Nemesio, quien entre su lista de exabruptos había llegado a comparar a las mujeres con los perros, por tener «sexo en cualquier lado».
La denuncia viene pasando distintos estamentos desde junio, y ahora llegó a su instancia final: La Secretaría de Legal y Técnica, a cargo del abogado  Sebatián País Rojo y dependiente del Rectorado. El último escalón, al fin de cuentas. Antes de eso, el caso del «profesor chiflado» pasó por la Comisión de intervención del Consejo Superior, que designó a una abogada y una psicóloga para llevar adelante la implementación del “Protocolo de intervención institucional ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género”.

Previamente, las autoridades de la casa de estudios ya habían confirmado el inicio de “acciones inmediatas” para resolver el caso de Nemesio, al punto que Humanas lanzó una advertencia pública: “La Facultad no admite ninguna forma de violencia”.

Al fin de cuentas, el procedimiento está cerca de resolverse  y prevé, por ejemplo, sanciones como llamados de atención, suspensión o juicio académico. A eso se enfrenta Nemesio, hasta hace dos meses a cargo de los trabajos prácticos en la cátedra Derecho de la Comunicación, desde donde el empresario de los medios con poco rodaje en la profesión echó mano a tácticas poco entendibles para enseñar y, para colmo, sumándole el maltrato.

Nemesio es hijo del escribano recientemente fallecido Antonio Nemesio, un  profesional apreciado y reconocido a nivel nacional que en los 90 incursionó en los medios fundando “El Diario”, lo que hizo a su hijo y ahora profesor intentara meterse en este nuevo mundo, aunque abandonó el emprendimiento en medio de la crisis de 2001.

El Diario resurgió y él siguió su camino: hasta que estalló el caso que lo tuvo como protagonista, conducía un programa en LU 100, de su propiedad y daba clases en una licenciatura (aunque no escribe desde hace dos décadas).

Para lo que sí fue hábil, es para aprovechar cada momento político, como en el caso del kirchnerismo, cuando logró obtener varias licencias para emisoras radiales a su nombre. Pero eso no es nada: Una de sus radios se llama Néstor Kirchner en “agradecimiento”, aunque esta lealtad hoy intenta ocultar a capa y espada: siempre esconde el nombre real de la emisora.

Compartilo:

Deja tu comentario