Tenés al Altolaguirre verde o celeste para elegir: El intendente salió a apoyar el aborto a horas de la votación

1416
Compartilo:

*Foto Instagram: Mauro Monteiro

Santa Rosa (2b)- Entre los tantos contrapuntos que hoy vive el radicalismo, el tema de la legalización del aborto es acaso el que más los dispersa. A tal punto, que además de perforar la lazos de correligionarios puede incluso hasta dividir a hermanos, y no hermanos cualquiera, como es el caso del presidente del Comité Provincia, Hipólito Altolaguirre, y el intendente Leandro Altolaguirre, quien hoy se tomó una simpática selfie en su despacho con sus allegados vestidos de los Pañuelos Verdes, símbolo de la lucha por la legalización, acompañando el jefe comunal con un suéter en el mismo tono.

La foto se publicó a horas de la histórica sesión que tendrá lugar mañana en el Senado, donde se buscará la aprobación de la ley tras la media sanción en Diputados, aunque el panorama está complejo para quienes apoyan la despenalización.

El radicalismo fue un hervidero diez días atrás, cuando el senador nacional Juan Carlos Marino adelantó que votaría contra, despertando una reacción interna disímil en el seno del radicalismo. Entre los apoyos que cosechó Marino, precisamente, uno  de los más destacados fue el del presidente del Comité,Hipólito «Poli» Altolaguirre, que así se  diferenció de su hermano Leandro, que había dicho no tener dudas sobre la necesidad de la ley porque «el sistema castiga a un pequeño sector».

Ahora, el intendente decidió darle un impulso final al acompañamiento de la ley. Mañana, será el turno de las evaluaciones de los hermanos correligionarios.

Compartilo:

Deja tu comentario