Verna agarró la lanza de nuevo: «Asegurar el financiamiento de la UNLPam es una causa de todos los pampeanos»

1516
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Luego de que los legisladores nacionales del PJ pampeano manifestaran ayer su abierto apoyo a las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa, el gobernador Carlos Verna volvió a sumar su voz para cuestionar el recorte de Nación y aseguró que esa causa por el financiamiento «es de todos los pampeanos».

El mandatario se expresó a través de las redes sociales sobre el conflicto que viven 57 casas de altos estudios del país, entre ellas la de nuestra provincia, y así sostuvo: «Que Nación asegure el financiamiento de la UNLPam es una causa de todos los pampeanos. Sabemos que el conocimiento es herramienta de libertad y desarrollo. Educación pública, laica e inclusiva siempre», reafirmó.

En nuestra provincia, mientras tanto, a las 19 horas los estudiantes se convocaron para volver a tomar el edificio del UNLPam, y mañana harán una olla popular y corte de ruta. CONADU Histórica pidió una medida de fuerza de todas las centrales obreras, durante 36 horas.

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri tiene previsto reunirse hoy con rectores de 25 universidades en el marco por el pedido por más financiamiento y paritarias, de hecho el principal tema que frena el desarrollo de clases.

Hasta ahora, el Ejecutivo nacional planteó a los sindicatos docentes un aumento del 5% a mayo, otro 5,8% en agosto y un 4,2% en septiembre a cobrar en octubre que en principio estaba fijado para noviembre. Pero los docentes pretenden al menos un 30 por ciento, con el fin de no quedar demasiado rezagados frente a la inflación.

Compartilo:

Deja tu comentario