Ya tenés tentempié para ir a Laguna o la rotonda sur: Se vienen los «food trucks» en Santa Rosa

1332
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó hoy la Ordenanza que establece el marco regulatorio para la habilitación y funcionamiento de vehículos gastronómicos, conocidos como “Food Trucks”, de incipiente crecimiento en las principales ciudades argentinas. Para que sepas, si bien van a estar dando vueltas eventos o actos puntuales, se dispuso que tengan como lugares fijos el Parque Don Tomás y el «Paseo de la Mujer», sobre la avenida Luro, en cercanías de la Rotonda del Ejército.

El autor de la flamante ordenanza, el concejal del PJ Araldo Eleno, destacó que el proyecto fue acompañado por todos los bloques y consensuado con las áreas técnicas del municipio: “Además también hemos hablado con las diferentes Cámaras, como la de Empresarios Hoteleros y gastronómicos, y ayer tuvimos una última con la Cámara de Comercio de santa Rosa donde a sugerencia de ellos se introdujeron otros dos modificaciones hoy en Labor Parlamentaria para llegar el proyecto final que fue sancionado”.

El concejal explicó que “a los lugares asignados, que son el Paseo de la Mujer, el Parque Don Tomás y otros según eventos especiales, se sumó la  determinación por Reglamentación de la cantidad por lugar, la especificidad en cuanto al tipo de comida, un menú TACC y un límite en los horarios para que tengan que moverlos y no haya posibilidad de que se vuelvan fijos”.

“Estamos felices por el trabajo en conjunto y porque esta vez se llega de antemano con la normativa y no después tener que correr a hacer algo cuando ya están instalados en la ciudad. Cuando arrancamos con esto sabíamos de dos emprendedores que estaban interesados en armar algo y ahora ya hemos recibido consultas de más de 10″, sostuvo.

Por último, Eleno destacó que «ahora tenemos el marco normativo para que puedan encarar estos proyectos y que sirvan como fuente laboral además de ser disfrutados por toda la gente que vive en la ciudad”.

Compartilo:

Deja tu comentario