A lo Lázaro, el gabinete se levanta y anda: «Que no queden dudas, el poder seguirá siendo de Verna» dijo Bensusán

996
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El gabinete del gobierno de La Pampa sintió el cachetazo que significó el sorpresivo anuncio de Carlos Verna dando cuenta de su grave enfermedad y que se bajaba de la pelea electoral, como si fuera poco. Pero las horas pasaron y, si bien no necesitaron de reuniones o arengas, los ministros y demás funcionarios saben que deberán redoblar esfuerzos, pero que con la «gobernabilidad» no hay chucho.  El ministro de Gobierno Daniel Bensusán, desandando ya el después del anuncio, fue contundente:  «Todos vamos a aportar y a redoblar esfuerzos pero, a pesar de la situación personal, el poder político lo sigue teniendo Verna, de esto no deben quedar dudas».

La cercanía que inspira el gobernador Verna con el pampeano, quizás confunda. Es que su estilo informal, la pasión por defender los intereses de La Pampa y ese trato acaso distante pero de igual a igual con la prensa o cualquier ciudadano de a pie, hizo que la triste noticia lo «mitifique» de algún modo. Pero el tipo está para dar pelea política aún ausente en las boletas, a pesar del halo de velorio que parece sobrevolar en algunos… dicho esto con absoluto respeto.

El ministro Bensusán, clave en el gobierno de Verna y el más joven del gabinete, tampoco estuvo ajeno al cimbronazo: «Fue una noticia impactante, no sabía nada y lo único que puedo pensar, como creo también la mayoría, es en apoyarlo, acompañarlo y esperar que cumpla con los tratamientos y que todo salga bien», dijo a dosbases. Pero enseguida aclaró: «Todos estamos tranquilos porque sabemos el rol que jugamos, obviamente vamos a reforzar el trabajo cotidiano que ya hacemos para mantener las líneas de gestión, que por suerte están por demás claras», contó.

El gabinete lo sintió, y mucho. Pero sobre todo por la sorpresa. Y es que se mezcló todo: en cuestión de minutos, se enteraron que el gobernador tenía cáncer, que no iba a buscar la reelección cuando ya era una fija y, además, que se tomaría licencia en medio de una pelea a dientes apretados contra el ajuste que pretende aplicar el presidente Mauricio Macri. «Por ahora tratamos de no apresurarnos porque, insisto, es muy apresurado hablar de candidato y demás cuando estamos con su problema personal y además el tema de la gestión en este contexto nacional que se está viviendo», señaló.

Para Bensusán, a pesar de la licencia que tomará el gobernador, la línea de gestión se mantendrá inalterable: «Lo más sano y sensato es que el gobernador se trate, se recupere y que todos aportemos para garantizar este proceso, y cuando digo esto me refiero también al pedido de unidad», sostuvo.

Respecto a la situación en la provincia a partir del agitado clima económico-social y hasta el temor de saqueos, Bensusán aclaró que «la sociedad pampeana está contenida».

«Se están dando las respuestas necesarias desde todos los ministerios ante las demandas que aparecen. Desde Salud hasta el aspecto social se trabaja intensamente y vemos los resultados. En cuanto a los saqueos, o su posibilidad, al menos en La Pampa la población está contenida y no se vislumbran inconvenientes en ese sentido», cerró.

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario