Cortala con el fueguito: Se terminó el permiso para las quemas autorizadas y Defensa Civil ya está en alerta

723
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- A partir de ahora si hay fuego, es que hay fuego. Se acabó la previa, al fin de cuentas. Por eso, la Subsecretaría de Protección Ciudadana confirmó, en especial al sector rural de la provincia, que desde ayer ya se dispuso el cierre del período de autorizaciones para quema prescritas de pastizales, hasta el año próximo.

En ese sentido, la Dirección de Defensa Civil solicitó a los productores no realizar quemas de pastizales por las consecuencias que ellos pueden derivar, más aún con el inminente fin de la temporada de invierno.

A la vez, DC pidió a los habitantes que si se observan incendios rurales forestales se dé aviso al organismo a través del número 103 o a Policía de La Pampa, al 101. También está a disposición el teléfono de la Dirección para evacuar dudas: 02954-424156.

La semana pasada, la Dirección de Defensa Civil realizó el habitual curso de capacitación de futuros brigadistas. A poco de la llegada de la temporada estival, y con el antecedente de un verano 2018 complicado en materia de incendios, 20 futuros brigadistas recibieron capacitación para actuar en la provincia.

Compartilo:

Deja tu comentario