¡Descubre más droga que Bullrich! Otra vez el perro Rocco desbarató el ingreso de cocaína a La Pampa

590
Compartir:

Santa Rosa (2b)- El perro pampeano «Rocco» parece estar pidiendo a ladridos un aumento. Y algo hay que hacer: esta madrugada este can de la fuerza provincial descubrió marihuana y cocaína en una camioneta que ingresó a La Pampa por el Puesto Catriló. Lo de «Rocco» no es nuevo, porque hace menos de un mes, en un operativo de control efectuado en el acceso a  Ataliva Roca, descubrió un cargamento de unos 10 kilogramos de cocaína, por un valor de 10 millones de pesos.

Los perros de la Policía de La Pampa vienen teniendo un rol fundamental en los últimos tiempos durante los operativos de prevención. Ahora, y otra vez Rocco, encontró marihuana y cocaína en un vehículo que circulaba por la  ruta 5.

Ocurrió precisamente en el Puesto Caminero de Catriló, donde personal de la División Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía de La Pampa, a cargo del Oficial Principal Fernando Coria, detectó poco antes de las 5 de la madrugada una camioneta Toyota Hilux, color gris, con patentes apócrifas, conducida por un hombre domiciliado en Neuquén.

Cuando el perro Rocco ingresó al vehículo se centró en el asiento del acompañante, donde habría estupefacientes. Al ser requisado el interior de la pick up, se encontraron efectivamente ocultos marihuana compacta, por un peso de 408 gramos y en otro envoltorio había 96 gramos de cocaína.

Desde el Ministerio de Seguridad, con la coordinación de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico y el trabajo de Policía de La Pampa se continúa en la labor de desarrollar políticas públicas de controles operativos y prevención para desalentar el tráfico y comercialización de drogas, como así también el tránsito por nuestra provincia.

En el Puesto Caminero de Catriló, personal de la División Tráfico Ilícito de Drogas de Policía de La Pampa, a cargo del Oficial Principal Fernando Coria y el can de toxicomanía Rocco, detectaron a las 04.50 horas de la madrugada de hoy, que en una Toyota Hilux, color gris, con patentes apócrifas, conducida por Segio Maycol Torres, con domicilio en Confluencia, Neuquén, trasladaba en el interior de vehículo marihuana y cocaína.
El can Rocco da indicio que del lado del acompañante habría estupefacientes. Al ser requisado el interior de la pick up, se encuentra que estaba oculto detrás de la faceta marihuana compacta, por un peso de 408 gramos y en otro envoltorio había 96 gramos de cocaína.
Una vez más policía muestra su compromiso para desalentar el tránsito de drogas prohibidas por las rutas de nuestra provincia.
Como lo indica el procedimiento se da intervención a la Justicia Federal.

Compartir:

Deja tu comentario