El PJ, al taco hacia una unidad: «No veo margen para aventuras personales», dijo Marín

2219

Santa Rosa (2b)-  Como todo pareció explotar en una coctelera y en cuestión de semanas, recién ahora el peronismo pampeano está en aquello que pregonaba el General, sobre «desensillar hasta que aclare». Es que el peronismo pampeano avanzó en el desdoblamiento, en medio se trenzó a pura rosca con Nación y, sobre la marcha, apareció Carlos Verna anunciando que no sería candidato. Pero, de a poco, el tablero se empieza a acomodar, más allá de alguna picardía. Al menos, así lo ve hoy el diputado y referente de Convergencia, Espartaco Marín: «La unidad es real, se nota y más allá de alguna inquitud personal, hay un consenso generalizado, por lo que no veo margen para aventuras personales», dijo.

Desde dosbases conversamos con el diputado e hijo del ex gobernador Rubén Marín para conocer su visión a poco más de dos semanas de la sacudida que significó el anuncio de la enfermedad de Verna y la confirmación de que no estará encabezando la lista del PJ en los comicios de junio. De paso, obvio, le preguntamos por los pícaros afiches que circularon mostrándolo como candidato a vicegobernador de una fórmula encabezada por Sergio Ziliotto: «Lamentablemente estoy acostumbrado a este tipo de cosas, incluso en las elecciones pasadas se decía que iba a ser candidato a diputado nacional, y como la de ahora seguramente van a aparecer miles», señaló.

En ese sentido, no descartó que esos «lanzamientos», o posicionamientos, sean fogoneados desde afuera del partido. «No hay que perder el tiempo en candidaturas ficticias, más cuando teníamos un tema resuelto con el candidato y ahora nos tenemos que abocar a fortalecer la unidad, que si antes era necesaria, ahora es indispensable». completó.

«La enfermedad del gobernador nos sorprendió a todos, fue un duro golpe y uno piensa en él y en su familia. El otro día confirmó que ya empezaba el tratamiento y por lo que dijo no será tan grave, y eso es una grata noticia, no sólo para el partido, sino para todos los pampeanos, porque creo que todos le valoran que siempre defiende los intereses de la provincia», dijo Marín.

En ese marco, juzgó fundamental seguir trabajando en pos de la unidad, con el fin de «profundizar este  proyecto de provincia ahora y en las próximas elecciones, quien sea que le toque llevarlo adelante».

Para el legislador, la cohesión en el peronismo no es verso, y no de ahora: se aprendió a los porrazos tras las PASO de 2017, luego de las cuales se logró una remontada que, sin esa famosa palabra «unidad», hubiese sido imposible: «Este concepto se sigue notando ahora, al margen de alguna inquietud, pero la verdad es que la idea general que ronda en el PJ es la del consenso generalizado», detalló.

Por último, le pedimos que, por un ratito, se saque el DNI, el ADN, o lo que sea relacionado a Marín, para juzgar el rol que juega su padre como dirigente en este proceso de unificar más que nunca a las bases junto a Verna: «Entiendo que entre los dos hacen una pareja que aporta mucho, que se complementan y precisamente eso le da fortaleza al PJ. Es que, a pesar de los perfiles tan distintos que tienen, cada cual realiza un aporte fundamental: Verna siendo frontal y defendiendo los intereses de la provincia, y mi padre con un rol dentro del partido a nivel nacional, en el que por ahí tiene que contener a gobernadores de otras provincias que están en situación diferente a la nuestra».

 

Compartir:

Deja tu comentario