Santa Rosa (2b)- El secretario general pampeano del Sindicato de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (SOECYT), Ricardo Gómez, participó de una nueva sesión del Cuerpo Federativo Nacional (CUFENA), en Buenos Aires, donde compartió junto a sus pares de las distintas provincias la preocupación por la crisis que atraviesa el país y el sector, dado que existe la amenaza latente de 2.500 telegramas de despido. En nuestra provincia, el correo ya perdió una decena de trabajadores, y seguiría el achique.
La reunión de la que participó el pampeano se desarrolló días atrás en el Auditorio de la sede central de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, donde estuvieron los secretarios generales de toda la Argentina.
Presidida por Alberto Carlos Cejas, en la CUFENA, además de tratar las órdenes del día, los dirigentes gremiales aportaron sus perspectivas de cara a la región, la situación general del mercado laboral telespostal y las paritarias para definir acciones a futuro.
En ese sentido, Gómez se refirió a la baja del poder adquisitivo de los postales, a la pérdida de fuentes de trabajo de organismos nacionales como Télam, INTA, Correo Argentino, Vialidad Nacional y Radio Nacional, y a la amenaza de despidos de 2500 trabajadores. Resaltó que “hay 2019, depende de cada uno de nosotros”.
En cuanto a La Pampa, el panorma es poco alentador. En lo que va del año se perdieron diez puestos laborales, entre retiros voluntarios, jubilaciones y despidos. Igualmente, de prevalecer este plan, el futuro del sector se vería seriamente comprometido en La Pampa.
Deja tu comentario